Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $847,50 / $887,50
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.029,78 / $1.031,51
Peso Chileno: $88,46 / $88,58
Deportes

Agustín Pichot anunció que se postulará para encabezar la World Rugby

El también empresario de medios, de 45 años, competirá con el inglés Bill Beaumont, quien será el candidato del Hemisferio Norte. Las elecciones se llevarán a cabo en forma virtual el domingo 26 del corriente y los resultados se conocerán el 12 de mayo.

Pichot, que aspira a conducir la organización en el período 2020-2024, afianzó su candidatura en un manifiesto que hizo conocer a través de las redes sociales y en el que puso en evidencia que “el rugby debe ser un deporte en el que los ingresos profesionales y comerciales sean un beneficio para todos”.

“Estamos viviendo un momento crítico y por eso esta es una elección crítica. La crisis actual es una oportunidad para alinear una visión global de nuestro juego. Ser más solidarios y justos. No podemos desaprovecharla”, escribió el ex apertura del CASI y del Stade Francaise en un manifiesto difundido a través de las redes sociales

“Es momento de trabajar en un calendario global y demostrar nuestra intención estratégica de atraer la inversión sustentable que necesitamos. De lo contrario nos arriesgaremos a volver a las contribuciones y subsidios individuales sin tener una visión a largo plazo para un juego global”, agregó.

“Debemos desarrollar y apoyar a nuestras naciones emergentes que están luchando para sobrevivir y trascender en sus regiones, para que un día estén presentes en los grandes escenarios de Rugby Internacional, Sevens, Copas Mundiales, siendo todas competitivas y fuertes”, sostuvo Pichot.

“Debemos cuidar a los jugadores mediante la creación de reglas que los protejan”, dijo el capitán del seleccionado argentino que obtuvo el tercer puesto en el Mundial Francia 2007. Pichot admitió sentirse “preparado, con ganas y capacidad” para ser futuro presidente de la WR.

“Hay que convertir a los jugadores en embajadores de nuestro gran deporte. Ellos son la verdadera y auténtica inspiración”, manifestó. Tras el anuncio oficial, la Unión Argentina de Rugby (UAR) expresó su apoyo a la candidatura y el titular Marcelo Rodríguez dijo que la postulación “llega en un momento clave que sólo una figura con el liderazgo y energía de alguien como Agustín (Pichot) puede producir los cambios necesarios para que el rugby crezca en todo el mundo”.

Según Rodríguez también “está el apoyo de los miembros del SANZAAR y Sudamérica Rugby, dos organizaciones que conforma la UAR”, consideró.

Elecciones Presidencia rugby World Rugby

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso