Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $849,00 / $889,00
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $91,05 / $91,17
Política

Agricultura Impulsa la producción de alimentos en Colonia del Valle

Ministerio y productores

La iniciativa nació luego de una serie de reuniones que mantuvieron los técnicos del Ministerio con los productores y de haberse el relevamiento en territorio, para generar un trabajo colaborativo, debido a que en esa zona los productores se vieron perjudicados por las inclemencias del tiempo ocurridas tiempo atrás que produjeron la ruptura del sifón que les proveía el agua para regar sus cultivos por varios días.

El director de Extensión Rural Amalio Isi, dijo que “es imprescindible que nuestros productores sigan generando alimento. Si bien comenzamos en esta localidad vamos a ir asistiendo a diferentes productores de toda la provincia para que el desabastecimiento hortícola no exista, el ministerio siempre junto a nuestros Productores”.

 

Semillas para dos hectáreas

Los kit de semillas que fueron entregados la semana pasada a los productores hortícolas de Colonia del Valle contienen siete variedades de semillas, con las que se pueden cubrir alrededor de dos hectáreas. “Esto no sólo está pensado para fortalecer a los productores de Colonia del Valle para que sigan produciendo alimento, que ya es muy importante, sino que también es para retribuir el desafortunado episodio que sufrieron con la ruptura del sifón, dónde por varios días quedaron sin agua y les provocó pérdidas considerables en la producción”, sostuvo Isi.

 

Capayan Catamarca Colonia del Valle hortalizas Ministerio de Agricultura y Ganaderia semilas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso