Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Deportes

Nouri, jugador de Ajax de Holanda, despertó del coma después de casi tres años

Nouri, de origen marroquí, se desvaneció sobre el campo de juego cuando enfrentaba con su equipo en Austria, en plena pretemporada, al Werder Bremen alemán, en julio de 2017, señaló la agencia DPA.

"Ya no está en coma: duerme, estornuda, come... Pero está postrado en cama y depende de nosotros. En sus buenos días hay alguna forma de comunicación, pero la confirmación es a través de sus cejas. Algún día habrá alguna otra forma de comunicación con él", dijo hoy su hermano Abderrahim en una entrevista al programa de TV holandés "De Wereld Draait Door".

El 8 de julio de 2017, Nouri sufrió una arritmia cardíaca durante el encuentro amistoso que disputaban el Ajax de Ámsterdam y el Werder Bremen en Austria, y quedó inconsciente en el minuto 72 del partido, tras desplomarse en el césped.

El árbitro paró de inmediato el encuentro y dos ambulancias accedieron al campo de juego para asistir al futbolista, en donde le practicaron una reanimación cardiopulmonar. Después, un helicóptero lo trasladó a un hospital con pronóstico grave.

Por su parte, Frenkie de Jong, ex jugador del Ajax y actual mediocampista del Barcelona de España, explicó en el programa de la TV holandesa que antes de marcharse al club "blaugrana" fue a visitar a su amigo Nouri al hospital.

"Cuando fui a verlo, todavía no estaba en su casa. Cuando me senté con él, su madre llegó y le dijo: "Appie, ¿a dónde debería ir Frenkie? ¿Al Barcelona?". Entonces, 'Appie' hizo una seña con las cejas para estar de acuerdo. Fue un momento muy especial para mí y para la familia", contó De Jong.

Ajax estado de coma futbol Holanda

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso