Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Política

"No puede ser que la cuarentena sea la única política activa" afirmó Pichetto

Al ser consultado por los efectos que tendría la extensión de la cuarentena hasta la segunda semana de abril, aunque la fecha aún no ha sido confirmada por el gobierno Nacional, Miguel Pichetto dijo que no veía con buenos ojos la paralización absoluta del Congreso Nacional.

Indicó que muchos sectores arriesgan para servir a los demás y no ve porque los legisladores no hacen lo mismo. La Pandemia y sobre todo la cuarentena "tienen consecuencias sobre la economía y sobre el derecho privado que rige la vida cotidiana de las personas", para agregar que de continuar ésta situación de cuarentena en Argentina es "La nada, la nada misma", indicando que los efectos en la población serían devastadores.

En otro tramos de la entrevista que se hizo pasado el mediodía del domingo, le comentó a los periodistas interlocutores, Young y Sánchez, que había escuchado una de las tantas entrevistas que le han hecho al ministro de Salud de la Nación. En una de ellas, Ginés afirmó "La gripe común mata más gente que el Covid-19". Entonces su reflexión fue y "¿por qué seguimos con la cuarentena?"

Recordó que en este momento hay 5.000.000 de personas que viven en el conurbano bonaerense que están sin poder "hacer sus changas de lavar autos o vender alfajores en el tren" y que es una situación que con los días se tornará insostenible. El gobierno implementó un sistema para llevar bolsones de comida, pero eso no puede durar mucho, porque entonces habrá otro tipo de problemas.

A continuación volvió a recordar al periodista que el Senado y Diputados en la crisis del 2001 nunca dejo de funcionar y que en aquella ocasión los peligros eran mucho mayores que los actuales. Que no entiende la inactividad de ambas cámaras.

Cuestionó también porque no funciona el poder Judicial de la Nación, que tranquilamente podría seguir funcionando.  Es público y notorio que existen otras formas para seguir en actividad. Con respecto al Senado, indicó que salvo 5 o 6 senadores que sí deben guardar resguardo de cuarentena, el resto de los senadores son jóvenes. "Tengamos en cuenta que la Cámara se renovó totalmente y hay que arriesgar". El parate tiene consecuencias en el Derecho Privado y es el Senado quien tiene que tomar medidas.

"No puede ser que la AFIP siga mirando la bandera" dijo con tono firme; hay que "levantar todos los anticipos de ganancias", "ampliar los plazos de moratoria", establecer nuevos métodos y "plan de facilidades de pago, incluso sería oportuno hacer un blanqueo de capitales".

En términos generales el ex Senador Nacional por Río Negro, residente en Vicente López, provincia de Buenos Aires, fue muy cuidadoso a la hora de hablar del presidente Alberto Fernández y muy critico con Cristina Fernández cuando afirmó que su viaje a Cuba "fue más inoportuno que nunca", aunque las cosas empeoraron después de su salida.

 

De la Redacción de ®El Pucará ©todos los derechos reservados - prohibida su reproducción total o parcial 

 

 

 

 

 

Argentina coronavirus cuarentena Economía Miguel Angel Pichetto Pandemia Mundial

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso