Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.023,41 / $1.024,11
Peso Chileno: $92,06 / $92,17
Policiales

Investigan a un Fiscal Federal por presunto tráfico de influencias

 

Según lo indica la reconocida periodista local, Soledad Castillo en su muro de Facebook, el presunto autor de haber utilizado cargo e influencia de funcionario del ministerio público, sería el Fiscal Federal de Catamarca, el Dr. Rafael Vehils Ruiz.  El funcionario en cuestión presuntamente movió sus influencias para que pase un automóvil con cuatro ocupantes provenientes de Brasil, que de ese modo eludieron los controles policiales y sanitarios, violentando el bloqueo automotriz y por ende la cuarentena.

De confirmarse la presunción, estaríamos ante una grave violación de los deberes de funcionario público y de los delitos contra la Salud Pública y encubrimiento agravado. El funcionario hoy investigado, intercedió por un hijo suyo y tres amigos que llegaron a Catamarca provenientes de Brasil y su andar fue detenido cuando se dirigían a ésta ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, desde la provincia de Tucumán, por personal policial y agentes estatales del Ministerio de Salud, apostados en el acceso a la provincia.

El tema en cuestión, particularmente grave, se encontraba siendo analizado en la esfera del Ministerio de Gobierno de la provincia donde se encuentran evaluando la posibilidad de denunciar penalmente tanto al funcionario federal como a los cuatro jóvenes que cometieron la infracción al Código Penal, ya que los cinco han puesto en peligro la Salud Pública de la población, pues eventualmente podrían ser transmisores potenciales del virus Covid-19 y según lo establece el Decreto de Necesidad y urgencia del Presidente Fernández, todos los argentinos proveniente de países que tienen en curso el desarrollo de la pandemia, deben entrar en aislamiento inmediato no pudiendo tener ningún tipo de contacto que residentes locales.

Según el Portal digital Datamarca.com el gobierno provincial salió a desmentir que hubiera permisos especiales para circular, al indicar  "Desmentida oficial. “El Gobierno de la provincia aclara y ratifica que ningún funcionario dependiente de organismo estatal alguno puede ni podrá otorgar ninguna clase de autorización para violar la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional.

La aclaración surge como necesidad tras difundirse versiones sobre supuestos permisos especiales que habrían sido otorgados a personas para ingresar a el territorio de la provincia durante la cuarentena”.

Noticia en desarrollo ... ampliaremos. 

bloqueo Brasil Catamarca coronavirus cuarentena Fiscal Federal

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso