Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Ciudades

Intensifican los operativos de limpieza y fumigación en la ciudad

La Municipalidad de la Capital intensificó las tareas de limpieza, desmalezamiento, fumigación y descacharrado que inició en diciembre pasado, y en las últimas jornadas se combinaron con nuevas medidas en atención a la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Diversas áreas municipales trabajan para brindar los principales servicios, y se llevan adelante operativos a partir de los relevamientos propios y de las denuncias de vecinos.

Los trabajadores del municipio que continúan con sus tareas cuentan con la protección necesaria, equipamiento y todas las medidas preventivas indicadas por el personal de Salud.

Además de reorganizarse el sistema de recolección de residuos, que en toda la zona urbana se lleva adelante desde hoy en horario nocturno (los vecinos deben retirar las bolsas con basura entre las 19 y las 21), se van atendiendo todos los requerimientos puntuales, esencialmente para eliminar todos los posibles focos de proliferación de mosquitos, paso esencial para combatir el dengue.

Esta semana se instaló un sistema de iluminación especial en la Planta de Tratamiento de Residuos, y se lavan y desinfectan todos los camiones.

Se realizan también lavados integrales en las veredas de la ciudad, con detergentes, y se realizaron fumigaciones completas en todas las comisarías y móviles policiales, ya que el personal de la fuerza de seguridad obligadamente debe circular por las calles.

Lamentablemente, no siempre se encuentra la colaboración de algunos vecinos, ya que predios que se limpian por completo, horas después vuelven a aparecer con basura y desperdicios.

Ayer se realizó desmalezamiento, descacharrado y limpieza en Congresal Centeno entre las Av. Colon y General Navarro, como parte del operativo de despliega en toda la ciudad para evitar la propagación del Aedes Aegypti - Dengue y Zika.

El operativo también alcanzó al barrio La Chacarita, donde los vecinos informaron de una piscina llena de agua reposada hace varias semanas, la cual estaba llena de mosquitos y larvas. 

Otro aspecto del operativo incluyó la desinfección de los cajeros automáticos de la ciudad, trabajo que se hizo en la madrugada.

Personal municipal siguió con las fumigaciones y desmalezamiento en el Arroyo La Florida.

También se siguió con descacharrado, desmalezamiento y limpieza de un sitio baldío ubicado en Camilo Melet y General Díaz. 

Además de la limpieza profunda, inspectores dependientes de Protección Ciudadana están notificando a todos los comercios para que respeten la nómina de precios vigentes e impedir aumentos abusivos, con la advertencia de que serán clausurados aquellos comercios que pretendan sacar provecho de la situación remarcando precios injustificadamente.

Por otra parte, se dispuso atender a las mascotas de la ciudad, y en diferentes recorridas se brindan alimentos a perros de la calle, que habitualmente son asistidos por vecinos y ahora tienen menos comida porque la mayoría de los vecinos permanecen en sus domicilios.

coronavirus Dengue fumigación Gustavo Saadi Municipalidad de SFVC SFVC

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso