Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.006,38 / $1.006,88
Peso Chileno: $91,12 / $91,36
Opinión

Hoy presentamos un nuevo Capítulo de la serie “El Buchón y el Dr. Justiniano Leyes” en “El club de la foto, el huevo y el humo”

Hace unos días estaba en el estudio tipo a la tardecita, solo, las secretarias se habían retirado antes, entonces me prendí un cigarro y seguí leyendo mi novela de verano… cuando sonó el celular y grande fue mi sorpresa… jajaja mi amigo el buchón… Hola tanto tiempo y enseguida me dijo, “¿cómo anda Doc?” “¿Está para una cerveza en el Hotel Casino?” “Si claro”, cada vez que me llama me corre la adrenalina. Por supuesto, nos vemos a las 20.00 horas del lado de las mesas que dan al jardín.

Me costó ubicar el auto en la playa, claro es la hora pico… cuando llegué el Buchón, estaba sentado hojeando El Ancasti, nos saludamos… y pedimos lo mismo de siempre, una Estela, vasos y maní y quesos, que me da un poco de bronca, porque lo cobran como adicional… pero bueno, el lugar lo amerita. Y enseguida el buchón fue el grano, y le entró al tucumano con fuerza. Vio Doc, el tal Corrales Ávila ya empezó a operar, ahora en forma oficial y como declarado doble espía. Todo el mundo lo sabe, ahora es hombre de Dusso. Se aseguro el sueldo y aparece por los pasillos de la Cámara como si nada. Ya no tienen empacho de mostrarse como si fueran del PRO y todos sabemos en realidad quiénes son y para quienes juegan. Está claro que a la “nena” Saseta la están usando, y la dupla Molina-Cesarini completan el elenco, que siguen figurando en la Junta Nacional de PRO, como los dignos representantes en la provincia, “mamita querida” pensé para mis adentros, si allá supieran…

Enseguida le comente mis pareceres al Buchón y le dije estar sorprendido de la actividad que desarrollan y lo que publican en las redes sociales; reuniones y más reuniones, politiquería, pura imagen, fotos, sonrisas, que utilizan para promocionar sus actividades de manera que sus seguidores estén informados de lo que “hacen” jajajaja!!! El buchón pescó la idea y enseguida me dijo, “eso que usted dice Doc, los consultores en campañas políticas llaman “posicionamiento”, es decir el electorado debe saber que “existen”, que hacen… es increíble, qué país generoso.

Y yo agregue otras percepciones no menos elocuentes y le dije “Ese conocimiento de la gente debe ir subiendo de manera que cuando empiece la próxima campaña tengan números interesantes para largar con alguna  candidatura, la que puedan y de última la que sea. Y así van por la vida, haciendo cientos de reuniones, casi todas sin un contenido o fin determinado, sólo al efecto de hacerle creer a la gente que los mira por alguna red, que tienen muchas actividades y que proponen alguna solución a los problemas que tiene la comunidad. Por ejemplo colocarles lucecitas de colores a los animales sueltos, último proyecto presentado en la Cámara por el bloque del PRO. Y el Buchón me hizo reír, aunque la actividad política de los "genios" del PRO es para llorar.

Doc, me dijo mi amigo, “¿querrán hacer un corso en el campo?, yo digo si están sueltos, ¿quién sería el encargado de colocarle los collares refractarios a las vacas y a los burros? Y enseguida le respondí a mi amigo “Subestiman el intelecto de los electores mostrando “imagen” y presentando proyectos insólitos y disparatados, y la realidad que los circunda siempre es la misma.”, Incapaces y traidores”. Y después ante la mirada atenta de mi ya famoso interlocutor, agregue a modo de monologo… “En paralelo con estas “actividades”, está la llamada “rosca política” que la cocinan los que tienen ciertas porciones de poder, y que siempre son muy criticados por los que aspiran llegar a posiciones de autoridad.”

Claro dijo el buchón, seguro que empezó esa dura “batalla” entre los “aspirantes” y los “lideres” que hacen que el primer grupo cometa sucesivamente errores en ese afán de “existir”. Dentro de los “Aspirantes” hay dos grupos, los que quiere morder algo y los que ya mordieron, pero se resisten a volver a sus trabajos anteriores. En realidad resisten al trabajo.” Vio Doc, nos vemos menos, pero yo me dedico a observarlos. Ahora somos dos los observadores.

Entonces le di mi punto de vista “Para circular por ese “mundillo” tienen que invertir tiempo y dinero; a la mayoría de los “aventureros” de la política les sobra el primer recurso y les falta el segundo, entonces empiezan a abusar de un recurso genuino que en estos tiempos modernos son las redes sociales y que con escasos recursos pueden publicitar sus actividades.”, esa es mi opinión y me dijo que pensaba igual.”

Y seguí desgranando ideas… “Algunos es estos “falsos gurúes” han instalado la idea errónea que, con la utilización de Facebook, Twitter, Instagram, etc; solamente se puede posicionar un candidato. Y elección tras elección se dan contra la pared e insiste aunque la práctica nos da la razón.”

Y agregué ante la atenta mirada de mi amigo que también relojeaba la botella verde, que ya estaba vacía. ¿Otra Doc? Sí, claro. Y seguí “Generalmente los personajes más populares en las redes son artistas, deportistas o simplemente “influencers”, que gente que se dedica a la política. Estas herramientas ayudan, pero de ninguna manera son el único medio para llegar a ganar una elección.”

Y me hizo recordar algunas cuestiones “Un ejemplo claro de esto es lo que pasó en la última elección en donde los asesores de campaña de Juntos por el Cambio decían que la contienda electoral se iba a dirimir en las redes sociales.”

No aguante y seguí, tenía ganas de hablar, descargar tanta bronca acumulada, encima con éste horrible presente que tenemos que vivir, sin futuro… y le dije “Ante el estrepitoso fracaso en las elecciones primarias, gente cercana al ex Presidente Macri le aconsejó que salga a recorrer el país y que no pierda el contacto directo con la gente de ahí nació la marcha del “si se puede”, esto hizo que la fuerza política liderada por el ex presidente aumentara enormemente su caudal de votos en las generales.”, eso ya es historia me dijo el Buchón ubicándome en la realidad.

Es cierto, pero yo quiero decirle lo que pienso “En las campañas realizadas en redes sociales habían fracasado, lo llamativo es que muchos dirigentes no han tomado nota de esto y siguen insistiendo, tampoco han advertido que estamos en un momento muy complicado de nuestro país en donde la gente está menos tolerante a la “venta de humo” por lo que las publicaciones no son muy bien recibidas.”, bueno me dijo mi amigo, el proyecto de los refractarios es parte del humo, tanto que en el propio partido y cierta parte del periodismo los agarró para la risa.”

Mire amigo, no lo quiero aburrir “pero pienso que ya  es hora que terminen con el “club de la foto, el huevo y el humo”, sin lugar a dudas son fotogénicos, hacen huevo y venden humo, y que se pongan a trabajar en serio; a mí me parece que es hora que terminen los acuerdos a escondidas y dejen de manipular a los diez seguidores que tienen en las redes, intentando instalar la falsa imagen de fuerza, orden y volumen como si en las próximas elecciones fueran a arrasar. No pierdan el tiempo “muchachos”, los votantes ya sabe quiénes son y para qué están. Son políticos sí, pero de pacotilla.” Y el buchón se paró y me dedicó unos figurados aplausos que le valieron que yo me hiciera cargo de la cuenta, nos dimos un abrazo y nos despedimos hasta el próximo encuentro.

 

 

aspirantes Catamarca lideres politica politiquería PRO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso