Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Política

En el día del hermano designaron a Fernando Jalil presidente de YMAD

De ese modo el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Catamarca, dos veces diputados provincial accedió al cargo de Presidente del Directorio de la Minera Interestatal. Cabe recordar que en la reunión que mantuvo Raúl Jalil con el presidente de la Nación, poco tiempo después de asumir, le pidió al primer mandatario que su hermano Fernando Jalil fuera elegido presidente de la sociedad, bajo la seria mirada de Rubén Dusso, también presente en aquella reunión.

En los considerandos del Decreto presidencial se hace referencia a la designación del anterior presidente, que había sido designado por Decreto Nº 281/19, al Contador Público Luis de MIGUEL en el cargo de Presidente del Directorio del citado organismo, para completar un periodo de ley hasta el 1° de marzo de 2020.

Atento que el plazo del mandato venció y "el fin de garantizar el funcionamiento institucional de YACIMIENTOS MINEROS DE AGUA DE DIONISIO (YMAD), organismo actuante en el ámbito de la SECRETARÍA DE MINERÍA del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, se propone designar al señor Fernando Miguel JALIL Presidente del Directorio, atento que reúne las condiciones de idoneidad necesarias para desempeñar dicha función.", reza el citado decreto.

La designación fue gestada jurídicamente desde el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación a cargo de Matías Sebastián Kulfas y la nota de color es que el decreto presidencial fue dictado justamente el Día del hermano en Argentina.

 

Argentina Catamarca Directorio Fernando Jalil hermanos Minería Presidencia Raúl Jalil Ymad

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso