Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Política

"El proyecto para intervenir el Poder Judicial de Jujuy tiene el sello de la impunidad"

El senador radical por Formosa se refirió así a la iniciativa que será debatida esta tarde por la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta.

"Los argumentos que se utilizan desde el oficialismo -dijo Naidenoff a Télam- no reflejan con claridad la finalidad de esta decisión irresponsable, que es el desembarco del gobierno en Jujuy para lograr la impunidad de Milagro Sala".

El senador de la UCR argumentó que "el objetivo de sectores del gobierno está muy claro, y está la idea de lograr la libertad de muchos ex funcionarios y dirigentes sociales que cometieron delitos contra el Estado, y de algunos otros que se enriquecieron con los pobres".

Al ser consultado respecto de si la iniciativa tendrá respaldo legislativo, Naidenoff consideró: "Quisiera creer que, más allá de la idea alocada de algunos de ir por todo, en un ámbito federal como es el Senado no se puede dar piedra libre a este capricho".

El texto para intervenir el Poder Judicial de Jujuy establece que el "gobierno nacional designará un interventor federal" por un año (que se puede extender uno más) y declara "en comisión a miembros de la Corte, el Ministerio Público y todos los magistrados de tribunales inferiores".

Argentina Congreso Nacional intervención Milagro Sala Poder Judicial Jujuy

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso