Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Ciudades

El Hospital "Dr. Luis Agote" es uno de los pocos que tiene respirador artificial

La Lic. Rosana Carrizo y un grupo importante de vecinos trabajaron con el apoyo de la Asociación sin fines de lucro denominada ‘Metas Compartidas’, quienes a su vez reciben el apoyo de muchas personas e instituciones, pudieron conseguir un respirador artificial en perfecto estado de funcionamiento el cual fue entregado el día 4 de Junio de 2019 al nosocomio local y recibido por el reconocido médico Celín Quintar, quien en ese momento se desempeñaba brevemente como Director del hospital de Fiambalá.
"Realizando un repaso en la memoria, el Dr. Celín Quintar –como destacado médico que es; oriundo de Medanitos y reconocido en distintos países- tenía como principal objetivo jerarquizar el sistema de salud local, lograr un nuevo edificio para el hospital, incorporar terapia intensiva y quirófano, entre otros importantes proyectos que beneficiaría a toda la jurisdicción, pero por llevar el mismo apellido del ex intendente y pensar distinto al gobierno local, fue literalmente desterrado de su cargo, sin justificación alguna, al día siguiente de recibir el respirador artificial, justamente por haber recibido algo para el hospital público de manos de una persona que pertenece a otro signo político, lo que ponía al descubierto la falta de gestión y preocupación de muchos gobernantes de turno que poco les interesa contar con un sistema de salud de buena calidad para toda una población, sin importar su clase social." indica el periodista de la fuente.

Por su parte, la Lic. Rosana Verónica Carrizo; Metas Compartidas;  el ex concejal Luis Barrionuevo y vecinos que trabajan junto a ella, permanentemente se encuentran colaborando con el nosocomio local, tal es así que anteriormente realizaron entregas similares, como es el caso de una incubadora, un ecógrafo, medicamentos y otros tantos elementos que repercute en el beneficio de la población en general, especialmente de quienes menos tienen, muchas veces supliendo la responsabilidad que debería tener el Ministerio de Salud de la Provincia de Catamarca.

De igual manera en la sala sanitaria que tiene Metas Compartidas en Fiambalá, también existe otro respirador artificial, tubos de oxígeno, remedios y otros equipamientos que están a disposición de los médicos y la población en caso de alguna emergencia.

Durante estas últimas horas, las redes sociales son el centro de expresión de la población en donde felicitan y agradecen a la Licenciada Rosana Carrizo; a Metas Compartidas; al Dr. Celín Quintar y otras tantas personas que con un constante y desinteresado trabajo permitieron que Fiambalá cuente con un aparato de tanta utilidad. A su vez, en las mismas redes sociales repudian las expresiones vertidas por un patrañero que tergiversa la realidad en medios oficialistas apañados por el municipio local en donde manifestaba que dicho respirador era ‘viejo y anticuado’, sin percatarse o estar desinformado que el aparato se encuentra en buen estado de funcionamiento y que de no haber sido por Metas Compartidas, en la actualidad Fiambalá por parte del estado no tendría los aparatos entregados por esa asociación representada por la Lic. Rosana Verónica Carrizo.

 

www.elabaucandigital.com

Catamarca Celín Quintar coronavirus Pandemia Mundial Respirador artificial

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso