Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,92 / $92,04
Tendencias

Debido a la pandemia Mundial de Coronavirus se suspendió el Congreso Mariano Nacional

El primero en advertir sobre los efectos que podría tener en la población de Catamarca la celebración del Congreso Mariano Nacional en circunstancia que se expande una pandemia sobre todo el planeta, que no reconoce fronteras ni distritos, fue el diputado provincial Hugo "Grillo" Ávila, mediante la remisión de una nota al Gobernador Raúl Jalil.-

Allí le advertía de los peligros que se corrían al sostener la realización del Congreso. A mayor abundamiento, en la nota adjunta se pueden apreciar los argumentos del legislador aludido.

 

Luego la Ministra de Salud, Dra. Claudia María Paladino dictó una resolución que elevó a consideración del Gobernador Jalil. En la segunda foto se aprecia la esquela y los fundamentos.

Por último, la Conferencia Episcopal y el Obispo Monseñor Luis Urbanc emitieron un comunicado oficial anunciando a toda la feligresía y opinión pública, la suspensión del Congreso Mariano Nacional. Los detalles se pueden leer en el documento adjunto.

En conferencia de prensa, el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, acompañado por la ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, comunicaron esta mañana la suspensión de la realización del IV Congreso Mariano Nacional 2020 “400 años de hallazgo de la Virgen del Valle”.

La misma responde a la Resolución Ministerial Nº 239 del Ministerio de Salud, donde se resuelve prohibir la realización de todo evento masivo, es decir que convoque a más de 1.500 personas, público o privado, de carácter cultural, deportivo, religioso o recreativo, para evitar la propagación de las epidemias del Coronavirus (COVID-19) y Dengue.

En la ocasión, el Obispo Urbanc precisó que “hace dos semanas que venimos conversando, analizando la evolución de esta epidemia, hay que tomar medidas y siempre son las medidas preventivas, más vale prevenir que curar. Creo que esto es algo muy importante, nos dirigimos a toda la ciudadanía en Catamarca y alrededores, para tomar conciencia de la importancia que tiene el cuidado de la salud, el cuidado de la limpieza es fundamental, en esto tenemos que ser cautelosos”.

Por su parte, Palladino aclaró que esta decisión se tomó “haciendo toda la revisión epidemiológica, y que lo correcto es prohibir la realización de eventos masivos en todos los ámbitos, hasta tanto se modifique la situación epidemiológica”.

“Son decisiones difíciles, pero es una manera responsable de empezar a cuidarnos entre todos. Y entender que el Ministerio de Salud es un órgano rector que tiene que dar respuesta a la atención, dar estrategias de prevención, de detección precoz, y de las patologías, pero que en estas patologías infecto-contagiosas es clave el protagonismo de cada ciudadano”, remarcó la Ministra de Salud.

La Resolución Ministerial Nº 239 del Ministerio de Salud establece en su Artículo Primero “prohibir la realización de todo evento masivo, público o privado, de carácter cultural, deportivo, religioso o recreativo, para evitar la propagación de las epidemias mencionadas hasta tanto la situación epidemiológica sea favorable para la realización de los mismos”.

En tanto que el Artículo Segundo indica “recomendar el aislamiento social durante 14 días de aquellas personas que hayan estado en países con tránsito de COVID-19 desde su llegada”.

Argentina Catamarca Conferencia Episcopal Argentina Congreso Mariano Nacional coronavirus Dengue Pandemia Mundial suspensión

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso