Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,16 / $87,28
Ciudades

Continuaron las tareas de limpieza en Capital

En coordinación con las autoridades de Salud y en plena vigencia de las medidas preventivas ordenadas a nivel nacional, el municipio intensificó las tareas de limpieza que inició hace tres meses, con masivos operativos de descacharrado, erradicación de basurales, fumigación y retiro de elementos que puedan servir para la acumulación de agua y la consecuente proliferación de mosquitos.

Se trata de una labor compleja, que en algunos casos requirió la intervención judicial y policial, ante casos de vecinos que no colaboraron o pretendieron impedir el trabajo de los equipos municipales.

Con maquinaria pesada, trabajadores especialmente protegidos con indumentaria y accesorios adecuados, y equipos que actúan en forma constante, la labor municipal se desarrolla en espacios abiertos, edificios públicos, baldíos y todo aquel lugar donde se observa la necesidad de avanzar con limpiezas integrales.

Uno de estos operativos incluyó la limpieza profunda del arroyo “La Florida”. A la vera de los cursos que atraviesan la ciudad hay una postal que se repite: gran cantidad de bolsas, botellas, ramas y escombros se acumulan en distintas zonas, generando enormes problemas para los vecinos, no solo por el olor y por la contaminación si no porque los desechos terminan obstruyendo los cursos de agua, los que ocasionan desbordes e inundaciones sobre todo los días de lluvias y fuertes tormentas.

La secretaría de Servicios Ciudadanos lleva adelante el plan de limpieza del arroyo con el objetivo de mejorar la circulación de las aguas, prevenir inundaciones u obstrucciones y favorecer el medio ambiente.

En simultáneo se les pide compromiso y colaboración a los vecinos para mantener la limpieza, ya que el enorme esfuerzo que realizan las brigadas municipales de diferentes áreas, como Atención al Vecino, Ambiente y Espacios Públicos o Higiene Urbana, no alcanzarán su objetivo si los propios vecinos no colaboran.

En las últimas horas se avanzó también con la fumigación en innumerables predios, como el Parque Adán Quiroga, la Planta de Tratamiento de Residuos, la plaza Virgen Del Valle, la plaza Jorge Bermúdez, el Corralón Municipal, el Juzgado de Faltas, y otras dependencias.

Camiones, excavadoras, máquinas industriales fumigadoras que se adquirieron para los espacios verdes de nuestra ciudad, están afectadas a este procedimiento se realiza en forma centralizada y por personal municipal que recibió la capacitación correspondiente.

El personal capacitado explicó que las fumigaciones a volumen ultra bajo (ULV) liberan un rocío de gotas muy pequeñas que permanecen suspendidas en el aire matando los mosquitos en pleno vuelo, de esta manera baja considerablemente la propagación del dengue.

Capital Dengue descacharrado higiene vecinos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso