Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Confirman el primer caso importado de coronavirus en Salta

“Lamentablemente tenemos que informar el primer caso positivo de coronavirus en nuestra provincia”, indicó esta tarde la ministra de Salud Pública de Salta, Josefina Medrano.

La funcionaria precisó que, de los ocho casos sospechosos por coronavirus en Salta, luego de las pruebas en el Instituto Malbrán, uno fue confirmado como positivo.

“Se trata de un hombre de 40 años que el 12 de marzo llegó a Salta, luego de estar en Europa, y al presentar síntomas concurrió a una institución sanitaria privada, donde permanece internado y aislado”, agregó.

Asimismo, Medrano anticipó que, ante esta situación, el Comité Operativo de Emergencia conformado en Salta para atender la emergencia sanitaria generada por la propagación del coronavirus, “está reunido” para determinar futuras medidas, que anunciará el gobernador Gustavo Sáenz.

“Esto implica que pasamos de la fase 1, de contingencia, a la de mitigación”, explicó Medrano, quien pidió a los salteños que “seamos responsables” y señaló que “manejar esta pandemia depende de cada uno de nosotros”.

Luego, afirmó que “el aislamiento es una medida absolutamente necesaria a los fines de evitar la circulación viral en la provincia”, tras lo que pidió incrementar las medidas de higiene.

“Si no tomamos esta situación con seriedad, será difícil transcurrir. Les pido a todos que seamos socialmente responsables, no solo por nosotros, sino también por nuestro prójimo”, concluyó.

Hoy, el Ministerio de Salud había informado que dos casos de turistas extranjeros reportados como sospechosos de haber contraído Covid-19, habían sido informados como negativos por el Instituto Malbrán.

En tanto, quedan otros siete casos sospechosos de la enfermedad en Salta, a la espera de los estudios que realiza el laboratorio del Instituto Malbrán

coronavirus Covid-19 NOA positivo Salta

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso