Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Mundo

Cerveza Corona, otra víctima involuntaria del coronavirus

La compañía, que adquirió en 2013 la mayoría de las acciones del fabricante original, el mexicano Grupo Modelo, creadora de la icónica cerveza, en 20.000 millones de dólares, anunció que las ventas de este producto han bajado, sobre todo en China.

La psicosis imperante sobre la enfermedad y a las "fake news" que relacionan a esta bebida con el llamado Covid-19, son la causa de este desplome, que afectó también las acciones de la compañía en Estados Unidos, reseño la agencia de noticias ANSA.

"China es el país donde más se han reducido las compras de la cerveza en los primeros meses de 2020, causando pérdidas de unos 285 millones de dólares", según la multinacional. Para los especialistas, la misma lógica que tiene asociar la comida china con el coronavirus aplica a la circunstancia de vincular la cerveza Corona con la enfermedad.

El principal motor de búsqueda de Internet, Google, reportó que las solicitudes para relacionar la cerveza con el coronavirus se han incrementado en un 57% durante la última semana en Estados Unidos. El diario USA Today, el de mayor circulación en ese país, señaló que los términos "Corona beer virus" (cerveza Corona virus) y "Beer virus" (cerveza virus) se han disparado al solicitar información por medio del buscador.

Lo mismo ha sucedido en Europa occidental, y en Asia, en particular India, Indonesia y Japón, pero también en países del Pacífico Sur como Australia y Nueva Zelanda.

En América Latina sólo en Brasil se ha registrado una tendencia similar, según el informe.

Una encuesta reciente en Estados Unidos también arrojó que 38% de los consumidores de cerveza no la compraría "bajo ninguna circunstancia" porque el nombre de la marca les recuerda al virus.

"El impacto del brote de virus Covid-19 en nuestro negocio sigue evolucionando", señaló un vocero de AB InBev a la prensa estadounidense.

La empresa fabricante teme que al cerrar el trimestre, la caída en las ventas sea de alrededor de 10% o quizá más, sin contar con la pérdida de 8% en las acciones en el mercado bursátil estadounidense.

Aunque el catálogo de productos que fabrica AB InBev es amplio, Corona sin duda es su marca más vendida, que sólo el año pasado creció 21% fuera de México, principalmente en China y Sudáfrica.

Desde hace más de un mes comenzaron a circular en redes sociales los populares "memes" que se mofan de la enfermedad asociándola con la cerveza corona.

"Amigos, a mí ya me pegó el coronavirus: a beber", se lee en uno en el cual aparece la imagen de un virus y en medio la de la popular bebida.

Corona es la tercera cerveza más popular de Estados Unidos, después de Guinness y Heineken.

En México es por mucho la marca líder en el mercado nacional, y la más valiosa de Latinoamérica, de acuerdo con la firma Millward Brown.

A pesar de haber sido vendida a una empresa extranjera, siempre es considerada un verdadero símbolo de lo mexicano y se vincula generalmente con la picante comida local.

cerveza corona Corona virus epidemia México

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso