Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Política

Autoridades catamarqueñas visitaron la Casa Matriz de Livent en Filadelfia

El gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, el vicegobernador Rubén Dusso y el ministro de minería, Rodolfo Micone viajaron a Filadelfia, Estados Unidos, luego de la conferencia PDAC en Toronto, Canadá, https://www.elpucara.com/2020/03/prestigiosa-revista-minera-da-cuenta-de-contagio-de-covid-19-en-feria-de-toronto/ para visitar las oficinas de Livent, la compañía líder en tecnología de producción de litio.

Durante el encuentro las partes dialogaron acerca de la situación del litio en el mundo yla importancia de la operación de la organización en Argentina.Asimismo, los funcionarios catamarqueños tuvieron la posibilidad de interactuar e intercambiar conceptos con empleados de distintas áreas de la compañía para poder entender la operación de Livent a nivel global.

“Estamos muy contentos con la visita del Gobernador y su equipo. Trabajamos fuertemente en conjunto para posicionar a Catamarca como un referente minero y un ejemplo de las buenas prácticas de la actividad minera sustentable en el país.Contamos con una visión común de futuro a largo plazo y un marcado compromiso con la provincia y las inversiones en Argentina”, expresó Paul Graves, Presidente y Director Ejecutivo de Livent.

Livent es la compañía líder en tecnología de producción de litio destinado a la  fabricación de baterías para vehículos eléctricos y otras aplicaciones de almacenamiento de energía, polímeros, aleaciones y lubricantes de alto rendimiento, ente otros. En Argentina, la compañía opera desde hace 25 años una de las fuentes más puras de litio bajo altos estándares de sustentabilidad. Ha implementado un sistema propio y exclusivo de alta tecnología que permite realizar un proceso que deriva en un producto final con más de un 95% de pureza.

 

Acerca de Livent

Durante más de seis décadas, Livent se asocia con sus clientes para utilizar el litio de manera segura y sustentable para impulsar el mundo. Es una de las compañías con mayor capacidad, reputación y conocimiento para producir compuestos de litio de alta calidad, ayudando a satisfacer su creciente demanda. La empresa cuenta con una de las carteras de productos más amplias de la industria, impulsando la demanda de energía sustentable, almacenamiento de energía y sistema de baterías, como así también las aleaciones y lubricantes. Livent emplea a más de 800 personas alrededor del mundo y tiene sus operaciones en Estados Unidos, Inglaterra, India, China y Argentina. Para más información, visite livent.com

 

Canadá Catamarca coronavirus Covid-19 Filadelfia Minería Ontario Toronto

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso