Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Ciudades

Vecinos de Palo Blanco se unen una vez más para trabajar por el Mini Hospital

El Presidente de la Liga Paloblanqueña de Futbol de la localidad de Palo Blanco -distrito Fiambalá-, Bruno Sínchez, acompañado de vecinos entregaron al Dr. Freddy Mago, responsable del mini hospital de esa población, dinero en efectivo destinado a la compra de 200 litros de combustible para enmendar el grave faltante de fondos destinados para ese fin que se hace sentir con crudeza cuando se trata de pacientes de escasos recursos que deben abonar el combustible en caso de traslados de emergencias.
Instituciones y pobladores de Palo Blanco, cansados de sufrir esa apatía, y como es de costumbre en esa sociedad, decidieron unirse una vez más para trabajar con ese fin y de esa manera plausiblemente cubrir parte de las múltiples carencias que tiene el sistema sanitario de Palo Blanco como en otras localidades del norte distrital, incluyendo Fiambalá.

Bruno Sínchez, el encargado de la campaña realizada, en una publicación realizada en su muro personal de red social  expresó “Cómo presidente de la liga de mí pueblo queremos agradecer a todos los que nos colaboraron en este beneficio. Todo lo recaudado fue entregado al doctor de nuestro hospital para la compra de 200 litro de gasoil más otras cosas gracias 22 mil peso fue la entrega no queremos que nadie pague el combustible para la ambulancia en un traslado por enfermedad trabajemos tos juntos por el bien de nuestro pueblo gracias a todo el personal de esta institución”. Expuso.

Cabe recordar que el mini hospital de Palo Blanco tiene jurisdicción en las localidades de Punta del Agua, Chuquisaca, Las Papas, Agua Negra, La Mesada, La Ciénaga y Antinaco, con una población en general que superan los dos mil habitantes y en la mayor parte del año sufren de grandes carencias, especialmente de combustible para el recorrido del médico a cada una de las localidades mencionadas o para urgencias en donde los pacientes deben pagar altas sumas de dinero para poder ser trasladados a Fiambalá, Tinogasta o la capital provincial.

En esta oportunidad con el beneficio realizado por la gente, quedaron al descubierto las insuficiencias que muchas veces son negadas por las autoridades gobernantes con el único afán de ‘quedar bien’ ante la sociedad Catamarqueña.

Numerosos fueron los comentarios de aprobación y felicitaciones para Sínchez, la institución que representa y gente que lo acompaña, por trabajar desinteresadamente en algo que es tan necesario en poblaciones olvidadas como la de Palo Blanco, entre otras.

carencias Catamarca Palo Blanco Salud pública Tinogasta Norte

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso