Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Mundo

Sorpresivo brote de Coronavirus en el norte de Italia

El Gobierno de Italia confirmó hoy ocho nuevos casos del Covid-19, lo que eleva a 17 el número total de pacientes infectados en el país, afirmaron las autoridades sanitarias de la región italiana de Lombardía.

Uno de ellos es un hombre italiano de 38 años que está hospitalizado en estado grave, informó la agencia de noticias italiana Adnkronos y que reproduce Europa Press.

El paciente está en la unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la localidad de Codogno, en el norte de Italia, a la espera de ser trasladado a un hospital de Milán en el que permanece su mujer, que también dio positivo por Covid-19.

"Vino el personal del hospital Sacco, anestesistas y especialistas en enfermedades infecciosas y decidieron, de acuerdo con los médicos de reanimación de Codogno, mantenerlo aquí porque su estado todavía es inestable", explicó a Adnkronos el director sanitario del hospital de Codogno, Andrea Filippin.

En el hospital de Milán está también "en aislamiento" un hombre que llegó procedente de China y que estuvo cenando a comienzos de febrero con la persona que está en Codogno, confirmó a la cadena radiotelevisión pública italiana Rai Giulio Gallera, asesor del Gobierno regional.

Las autoridades italianas identificaron a un centenar de personas que estuvieron en contacto con las tres personas contagiadas y que son sometidas a "vigilancia activa" por el riesgo de que surjan nuevos casos.

El brote del nuevo coronavirus originado en Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, mató a más de 2.200 personas y dejó contagiadas a más de 75.000, según el último balance del Ministerio de Sanidad chino.

china codogno contagios coronavirus Italia Roma

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso