Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Política

Remueven del cargo de Seguridad al ex Jefe de la Policía Orlando Quevedo

El Ministro de Seguridad, Hernán Martel, desplazó al comisario general Orlando Quevedo, quien se desempeñaba como Secretario de Seguridad. El martes 18 de febrero pasado Quevedo firmó la renuncia y se acogió a los beneficios del retiro por ostentar ya el escalafón más alto de la Jerarquía policial.

Según la información a la que tuvo acceso la fuente, la presencia de Quevedo en el gabinete de Seguridad  se había acordado para que sea transitoria hasta que Martel vaya designando a su propio equipo.  En ese contexto aún se desconoce quien ocupará el cargo, pero según trascendió podría tratarse de un  militar retirado.

La salida del ex jefe de Policía  era una medida esperada teniendo en cuenta la grave situación en la que se encuentra envuelto, quien era su segundo al mando en la cúpula policial en la era de Marcos Denett como Secretario de Seguridad.

Quevedo era el único de la ex gestión de la cúpula policial del gobierno de Lucía Corpacci que había quedado en lo que sería el nuevo grupo de trabajo de Martel. Recibió numerosas críticas, ya que no solo continuaba sino que lo habían nombrado en un puesto superior.

Cabe señalar con dos altos oficiales de la fuerza policial que integraban el equipo del Comisario General (R) Orlando Quevedo, Valdez y Kunz, siguen en prisión por orden de la Justicia Federal

Catamarca Jefe Orlando Quevedo policia de catamarca seguridad

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso