Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.011,62 / $1.014,31
Peso Chileno: $91,49 / $91,69
Política

Reiteradas muertes de menores Wichi en Salta preocupa a la ONU

La comunicación oficial, suscripta por el Representante de Naciones Unidas en Argentina, la Representante de UNICEF, la Representante de la OMS/OPS y el Representante de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, expresa “nuestra preocupación por el fallecimiento de seis niños y niñas de la comunidad Wichi, y por el estado nutricional y de salud que experimentan otros niños y niñas en la provincia [argentina]de Salta”.

“Alentamos al Estado argentino a generar soluciones de mediano y largo plazo sobre este problema estructural y multidimensional que enfrenta la comunidad Wichi”, sostuvo la misiva.

Los funcionarios hicieron hincapié en el derecho internacional vigente. La desnutrición infantil no es sólo una cuestión vinculada al derecho a la alimentación, sino que también se relaciona con otros derechos como el derecho a la salud, a la educación, y al agua, entre otros derechos, contemplados en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, así como en la Convención sobre los Derechos del Niño, ambos instrumentos ratificados por Argentina.

Además, los firmantes instaron a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición es uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“El espíritu de las Naciones Unidas es promover y proteger los derechos humanos de todas y todos y apoyar los esfuerzos necesarios para contribuir a un desarrollo sostenible, sin dejar a nadie atrás”, concluyó la comunicación.

Desnutrición infantil hambre en Salta Juan manuel Urtubey ONU peronismo Wichis

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso