Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Política

Juzgan a un hombre que empastilló y abusó de dos mujeres en Jujuy

En las instalaciones del Palacio de Tribunales, ubicado en pleno centro de la capital jujeña, se realizó esta mañana la primera audiencia del debate donde se presentaron a declarar 13 testigos para constatar los dos hechos denunciados.

El hombre, mayor de edad, cuyas iniciales son J.R.A., llegó a juicio imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal con resultado de muerte” y “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa”.

Según la investigación penal preparatoria el agresor estaba el 3 de marzo hospedado en el Hotel La Quiaca, por supuestas razones laborales, junto a una mujer, mayor de edad.

En esas circunstancias, aproximadamente a las 23 el imputado habría hecho consumir a la víctima, de la cual se preserva su identidad, sin que ella se percate, el fármaco “clonazepam” y otras pastillas de la familia de las anfetaminas, logrando que perdiera el conocimiento y en consecuencia la posibilidad de consentir, tras lo cual habría procedido a abusar sexualmente de ella.

Tiempo después del hecho, se produjo la muerte de la víctima, quién habría entrado en un estado de profunda depresión debido al abuso sexual que tuvo que padecer.

La segunda denuncia refiere al día 24 de abril de ese mismo año, a las 15 horas aproximadamente, cuando el acusado se encontraba alojado nuevamente en el mismo hotel, también por supuestas razones de trabajo, junto a otra mujer, mayor de edad, con quién habría realizado el mismo mecanismo.

La mujer consumió las pastillas y cuando éstas produjeron efectos el hombre intentó abusar sexualmente de ella, sin embargo, J.R.A. no logró su cometido debido a la intervención del personal empleado en el hotel y personal policial.

El Tribunal que juzga la supuesto violador está integrado por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas - presidente de trámite - María Alejandra Tolaba y Claudia Cecilia Sadir; secretaría a cargo de Felicia Barrios.

Se desempeña como agente fiscal del Ministerio Público de Acusación, Marcelo Cuellar; como defensor del imputado, Gonzalo Ramón Puig, mientras que Dora Geronazzo, forma parte de la querella en representación del Centro de Asistencia a la Víctima.

La segunda audiencia está prevista para el 21 de febrero, a las 8.30, y se prevé que declaren nueve personas.

Abusador criminal empastilladas Hotel Juicio Jujuy muerte

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso