Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Ciudades

En la Feria de la Puna instalaron un boyero eléctrico alimentado con energía solar

El objetivo fue mostrar a los productores su funcionamiento y beneficios. Oportunamente el ministro de Agricultura y Ganadería Daniel Zelarayán, junto al director provincial de Energías Renovables Juan Pablo Bosh, realizaron las gestiones pertinentes para lograr el envío de los equipos que llegarán en breve a la provincia para ser instalados en los campos de los productores que ya fueron relevados.

La demostración técnica se dio en virtud de que próximamente llegarán a la provincia más de 200 boyeros solares, tras haberse realizado el correspondiente relevamiento de los pequeños productores que viven en zonas sin energía eléctrica.

La tarea fue realizada de manera conjunta por las Agronomías de Zona del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el INTA Catamarca. La iniciativa apunta a fortalecer el desarrollo económico y arraigo de los productores, además de ser una solución de bajo costo y alto impacto para mejorar la productividad de los predios intervenidos.

El kit

Este proyecto se encuentra en el componente de Fomento a Actividades Productivas, apuntando a suministrar a los agricultores familiares un boyero con batería y panel solar integrados, junto con los materiales accesorios básicos que se necesitan para que el alambrado eléctrico funcione eficientemente.

Este tipo de tecnologías se emplean para el uso agropecuario, ya que a través de los boyeros solares se electrifica el alambrado y,  al tomar contacto con el metal, el animal recibe una pequeña descarga producida por el electrificador. De este modo, se consigue alejarlo del cerco y mantenerlo dentro de una zona determinada.

Se trata de boyeros eléctricos con energías renovables, una excelente alternativa en los sistemas productivos, que impulsa el INTA a través del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER).

El PERMER

El proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales, dependiente de la Secretaría de Energía de nación, brinda acceso a la energía con fuentes renovables a la población rural del país que no tiene luz por estar alejados de las redes de distribución. Desarrolla diversas iniciativas para proveer de energía a hogares, escuelas rurales, comunidades aglomeradas, y pequeños emprendimientos productivos. De esta manera, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales de la Argentina.

Boyero electrico Catamarca Energías renovables feria de la puna paneles solares

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso