Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Mundo

El dengue en Bolivia provocó cinco muertos y más de 9.000 casos sospechosos

En las últimas semanas, cinco personas fallecieron de dengue en Bolivia y más de 9 mil son sospechosas de ser portadoras de la infección, según el balance entregado este domingo por el Ministerio de Salud de Bolivia.

A comienzo de este año la autoridad boliviana se mostró preocupada por el brote de esta infección viral que afectó a las localidades de Santa Cruz, Chuquisaca, Cochabamba, Pando y Beni. ”Lo más importante es prevenir (con campañas de aseo) y evitar las muertes“ Aníbal Cruz, ministro de Salud En tanto, la cifra de fallecidos a causa de esta afección podría aumentar ya que ”hay once decesos que están en estudio“, señaló el documento que hizo público el Gobierno boliviano durante esta jornada.

”Estas cifras son alarmantes, pero también decir a la población que estamos en un período más alto de las Américas en lo que respecta a esta epidemia“, dijo el jefe de la cartera de Salud, Aníbal Cruz.

El alto funcionario, quien encabezó una minga -trabajo colectivo- en la ciudad de Santa Cruz, zona que registra el mayor número de infectados, dijo que ”estamos con 9.200 casos a nivel nacional y en Santa Cruz estamos con un número importante de 1.245“. El dengue es una infección viral transmitida por el mosquito ”Aedes Aegypti”, cuya picadura es eventualmente mortal, y provoca síntomas similares a los de la gripe

aedes aegypti Bolivia Dengue mosquito vector

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso