Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Economía

Desde Agricultura se hicieron gestiones por fibras y cultivos andinos

Fue así que el ministro de Agricultura y Ganadería Daniel Zelarayán se reunió con la autoridad máxima del Instituto Susana Mirassou EN Buenos Aires para hacer lo propio y fijar nuevas alternativas de trabajo. Asistieron también a la reunión, el director nacional del INTA Carlos Parera y el Secretario de Desarrollo Productivo de la provincia Emilio Ramaci.

Tras reforzar los temas tratados en Catamarca (contratos de comodato de edificios que comparten las instituciones; funcionamiento de la Agencia Integrada de Antofagasta de la Sierra y la producción de cultivos andinos y de fibra de camélidos y ovinos, junto a la Agencia Abra Pampa (Jujuy) del INTA y otros), se habló también de trabajar en la producción de algodón y miel con Santiago del Estero y Tucumán y de celebrar un convenio con la Agencia INTA de Abra Pampa para desarrollar junto a Salta y Jujuy los cultivos andinos y de camélidos.

Respecto a la Agencia Integrada de Antofagasta, la provincia elevará a la presidente del INTA, la respectiva solicitud para su creación, pidiendo los avales a las demás instituciones para concretar el trámite. Asimismo se trataron aspectos relacionados al Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) que desarrolla el INTA para el abastecimiento de boyeros solares en zonas sin provisión de energía. Finalmente, el ministro catamarqueño pidió poner en valor el Campo Experimental de la Agronomía de Zona de Santa María, que actualmente comparte con el INTA.

agricultura Buenos Aires Catamarca cultivos andinos fibras

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso