Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Política

Catamarca representa al NOA en el Consejo Federal de Medio Ambiente

En la asamblea se habló de diversos temas que preocupan en materia ambiental y también se llevó a cabo la elección de las autoridades de la misma, donde Catamarca tuvo un rol importante al quedarse con un puesto que posiciona a la provincia a nivel nacional dentro de la toma de decisiones.

En la elección de autoridades, quedó conformada la presidencia por el secretario de Ambiente de la provincia de la Rioja, Santiago Azulay, acompañado en la vicepresidencia por Dina Migani, Secretaria de Ambiente de Río Negro. En la secretaría Ejecutiva Nivel NOA resultó elegida la provincia de Catamarca con su representante, el secretario de Medio Ambiente Nicolás Verón.

Verón tuvo que dirimir el puesto con el representantes de Tucumán, pero en la votación final terminó ganando Catamarca, quien será la provincia que ocupe el puesto para coordinar los trabajos de la región NOA.

Por su parte, Juan Cabandié, ministro de Ambiente de Nación, destacó el rol importante que pasan a ocupar los nuevos representantes del COFEMA. “Es una oportunidad para sentar las bases de un cambio cultural en materia ambiental en el marco del trabajo federal entre la Nación y las Provincias”, expresó en parte de su discurso.

--

Catamarca Medio Ambiente Noroeste Argentino representación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso