Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.014,98 / $1.017,22
Peso Chileno: $87,45 / $87,65
Mundo

Se estrelló un avión de una compañía ucraniana en Irán y murieron sus 176 ocupantes

En la aeronave de la empresa UIA, un Boeing 737 con destino a la ciudad de Kiev, se encontraban 9 tripulantes ucranianos y 167 pasajeros, 82 iraníes, 63 canadienses, 2 ucranianos, 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos, de acuerdo con las últimas informaciones.

El Boeing 737 salió del aeropuerto internacional iraní Imán Jomeini con una hora de retraso y, debido a problemas técnicos, se precipitó a tierra poco después del despegue.

El vicepresidente de la Media Luna Roja de la provincia de Teherán, Ebrahim Tayik Nurí, señaló que les fue comunicado el accidente a las 6.22 hora local (23.58 hora argentina) y que unos 60 equipos de rescate se desplazaron inmediatamente al lugar del suceso.

A la zona, ubicada entre las localidades de Shahed y Parand, al sur de Teherán, fueron enviados también dos helicópteros y diez ambulancias, explicó Tayik Nurí, según la agencia de noticias EFE.

El responsable de la Media Luna Roja indicó que extinguieron el incendio ocasionado y que están retirando los cuerpos. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó que 63 de sus compatriotas murieron en el accidente y dijo que "en nombre del Gobierno de Canadá, Sophie (la esposa de Trudeau) y yo ofrecemos nuestras más profundas condolencias a los que han perdido familiares, amigos y seres queridos en esta tragedia".

Aunque inicialmente las autoridades ucranianas dijeron que el accidente había sido fruto de la falla de uno de los motores de la aeronave, Kiev -luego- eliminó esa declaración y pidió cautela mientras se investigan las causas de la mayor catástrofe aérea en la historia reciente del país.

Las autoridades iraníes informaron que no proporcionarán las cajas negras a Estados Unidos, de donde es originario el fabricante Boeing, y que el suceso será investigado por Irán y Ucrania.

La Organización de la Aviación Civil de Irán anunció que no entregará las cajas negras.

"No le daremos las cajas negras al fabricante, a los estadounidenses, y todavía no está claro a qué país serán enviadas para su lectura", dijo el jefe de esta Organización, Alí Abedzadeh.

Avión Boeing 737 Irán Teherán Ucrania

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso