Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,48 / $87,62
Policiales

Roban a un comerciante y lo amenazan por el celular que se le cayó a un ladrón

El hecho ocurrió cerca de las 14.30 del martes último cuando un comerciante había ido a depositar a la sucursal del Banco Galicia una suma de dinero correspondientes a la venta de su comercio.

Fuentes policiales informaron a la fuente que el hombre de 40 años, identificado por su nombre Juan Carlos, estaba haciendo la fila en la entidad en momentos que un supuesto cliente ingresó con una mochila, tras lo cual éste le preguntó si ahí era para realizar depósitos y se quedó detrás suyo.

"Había un problema con los cajeros porque no andaban, hice un depósito chico y el resto no pude, por lo que me volví a mi casa en mi camioneta Chevrolet", contó a la prensa la víctima.

Según las fuentes, Juan Carlos depositó 50.000 pesos y se retiró con casi 140.000 a su vivienda, situada a unas diez cuadras del banco, en Sábato al 1300 de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Al llegar a su casa, el hombre tocó bocina para que le abrieran el portón y tras ingresar en el auto aparecieron cuatro delincuentes distribuidos en dos motos.

"Cierro y escuchó que frenan dos motos y empiezan a patear el portón desaforadamente hasta que lograron entrar, le digo a mi mujer que se encierre y llamé al 911", relató Juan Carlos, quien añadió: "Corro para el fondo donde está la piscina y me agarran, me amenazan con armas y les entrego la plata para que se vayan".

En esa situación, uno de los delincuentes no se percató de que se le cayó su teléfono celular y su billetera, por lo que huyó en las motos junto a sus tres cómplices.

"Durante ese día me llamaban a ese teléfono y me dieron datos precisos de que iban a venir a buscarme si hacía algo", aseguró el comerciante, a quien le habían preguntado "¿Quien sos vos?" y él respondió "el que le acabás de robar recién".

De acuerdo a su testimonio, los integrantes de la banda "tenían arriba de 40 años" y "estaban muy bien preparados" para cometer el asalto ya que dijo que lo "siguieron desde el banco".

"No dispararon pero estaba muy bien organizado y todo diagramado con intenciones de llevarse la plata, que se la llevaron", agregó.

En tanto, Juan Carlos se quejó porque la fiscalía 1 descentralizada en Esteban Echeverría hasta hoy no había ido "todavía a buscar las cámaras" de seguridad.

"Las cámaras son mías, tengo dos en la puerta y dos en el patio de la casa", agregó el comerciante sobre las imágenes que captaron el momento del hecho.

Por último, los pesquisas policiales indicaron a la fuente que el hombre señaló a uno de los asaltantes que portaba un arma de fuego como la persona que le había hecho una pregunta en la fila del banco.

Armas banco Inseguridad Provincia de Buenos Aires robo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso