Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.023,41 / $1.024,11
Peso Chileno: $92,06 / $92,17
Política

Reportan dos nuevos casos de dengue importado en Jujuy

En ambos casos presentaron síntomas en el día posterior de su regreso de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), indicaron las fuentes oficiales.

“La paciente de 14 años no necesitó ser hospitalizada, mientras que el hombre, familiar de la menor, sí estuvo 3 días en observación, aunque ambos evolucionan favorablemente”, señaló la subdirectora provincial de Epidemiología, Fabiana Vaca.

La funcionaria detalló que por recomendación médica “se realizó un aislamiento social, donde el hombre no recibirá visitas de 7 a 10 días para evitar que la infección se transmita a familiares o personas dentro de su entorno cercano”.

De esta manera, la provincia de Jujuy suma tres casos en total en lo que va del año, el primero originario del Paraguay y estos dos últimos de Bolivia.

Desde la cartera sanitaria recomendaron eliminar los recipientes que acumulen agua para erradicar los criaderos de mosquitos, al advertir que el “Aedes tarda de 3 a 10 días para desarrollarse y vive alrededor de un mes”.

Finalmente manifestaron que existen “cuatro tipos de dengue que no equivale a formas crecientes de gravedad, la persona que contrajo la infección produce inmunidad permanente contra el mismo tipo de dengue, en cambio si alguien se infecta con dos tipologías diferentes puede desarrollar complicaciones graves de la enfermedad”.

casos Dengue Jujuy mosquito aedes aegypti

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso