Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,00 / $888,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.018,66 / $1.020,99
Peso Chileno: $88,81 / $88,95
Policiales

Ocultaba más de 9 kilos de cocaína en un doble fondo de su vehículo

Gendarmería Nacional, secuestró 9 kilos 240 gramos de cocaína ocultos en un compartimiento tipo “doble fondo” de un rodado. El conductor quedó detenido. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.

Ayer, en horas de la madrugada, efectivos dependientes del Escuadrón 20 "Orán", efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N°50, a la altura del acceso de la localidad de Hipólito Irigoyen, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen Saveiro el cual estaba ocupado por un hombre mayor de edad.

Durante la inspección del automóvil, los uniformados detectaron en el interior del baúl varios tornillos colocados recientemente y debajo de las ruedas traseras restos de masilla repintado de color rojo.

Inmediatamente, frente a la posibilidad de estar ante un hecho ilícito se solicitó la presencia del can detector de narcóticos “Jani” quien se manifestó de manera exaltada al pasar por distintas partes del rodado.

Ante esta situación, los gendarmes trasladaron la camioneta y a su conductor hasta el Paso Internacional “Aguas Blancas- Bermejo” donde mediante la utilización del scanner de AFIP-DGA se confirmó la existencia de un compartimiento tipo “doble fondo” en el sector trasero del vehículo del cual se extrajeron 8 paquetes rectangulares.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo “Narcotest” arrojando resultado positivo para cocaína, con un peso de 9 kilos 240 gramos.

El Juzgado Federal de Tartagal dispuso la detención del conductor como así también el secuestro del estupefaciente y del automóvil.

Drogas peligrosas GN Narcotráfico Norte

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso