Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Mundo

Liberan a un periodista que pasó casi un mes detenido en Venezuela

"En libertad condicional el periodista Víctor Ugas quien fue detenido el pasado 20 de diciembre de 2019 por las (Fuerzas Especiales de la Policía) FAES. El profesional tiene restricciones de declarar a los medios de comunicación", informó el partido antichavista Voluntad Popular en su cuenta de Twitter.

Después de sus detenciones en Caracas, Caro y Ugas fueron presentados ante el Tribunal Segundo de Terrorismo, en un caso en el que según el líder antichavista Juan Guaidó se ha violado la inmunidad parlamentaria del diputado.

La agencia EFE informó que en el caso del periodista Ugas la liberación se produjo sin que se conociera la acusación que se lanzó en su contra.

La semana pasada, la abogada Theresly Malavé, había denunciado que se desconocía el paradero de los detenidos, quienes no habían logrado tomar contacto con sus familias.

El periodista ya había estado detenido durante ocho meses entre 2014 y 2015, tras difundir en su cuenta de Twitter una imagen del cadáver del parlamentario oficialista Robert Serra, asesinado en su casa a principios de octubre de 2014.

El diputado caro, de Voluntad Popular, también estuvo varias veces apresado bajo la acusación de sedición y terrorismo.

liberación Nicolás Maduro Periodista Régimen Venezuela

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso