Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Política

Las redes sociales impiadosas con la diputada Natalia Saseta

La semana pasada la diputada Natalia Saseta (Juntos por el Cambio-Pro) presentó una nota dirigida al Ministro de Servicios Públicos Ing. Alberto Kozicki en donde le solicita audiencia para tratar la grave crisis que atraviesan los servicios, principalmente la provisión de agua potable.

Esta presentación se hizo publica por la propia diputada, El Pucara publicó al respecto la nota https://www.elpucara.com/2019/12/el-agua-no-es-un-privilegio-afirma-una-legisladora-provincial/ y genero un intenso debate en las redes sociales que despertó en nuestro medio un intenso intercambio de ideas en cuanto al rol de los legisladores de nuestra provincia.

Este caso es una muestra de cuando se actúa precipitadamente con el afán de instalarse en la opinión publica usando un tema que esta en boca de todos. Al actuar apurado generalmente se comenten errores, mas cuando se utiliza un tema que esta provocando malestar en la gente.

La nota presentada por la diputada aparte de estar muy mal redactada dice verdades de Perogrullo como que “el agua no es un privilegio”, que es un elemento vital, es importante para la salud, y también tiene consecuencias sobre la actividad económica.

La diputada debe saber que la ineficiencia de los servicios públicos es la consecuencia de muchos años de poca o nula inversión. Es decir que no se le puede echar la culpa al que recién llega, en todo caso deberían revisar que han realizado los antecesores a este gobierno que recién inicia su gestión.

En consecuencia, la nota no tiene otro impacto que el propagandístico, es raro que una diputada que representa a un partido que combate al populismo realice estas acciones.

El accionar de la diputada, desatinado, poco elaborado desató el debate de la preparación intelectual de los diputados en las redes sociales, algunos se referían a otros diputados que actualmente integran la cámara provincial que escriben en Facebook con innumerables errores de ortografía.

A la redacción de nuestro diario le parece interesante profundizar la discusión de este tema que fue promovido por el “pueblo” para garantizar la llegada de personas que cumplan acabadamente su rol de legislador.

Nos parece propicia la oportunidad teniendo en cuenta que este año es casi seguro comenzará la reforma de la Constitución Provincial.

Camara de diputados Natalia Saseta

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso