Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Política

Jujuy apuesta a mejorar la promoción turística en redes y sistemas tradicionales

Este año también darán mayor impulso a las ferias y festividades locales, con el apoyo de programas provinciales vinculados a la gastronomía y a la calidad turística.

La directora provincial de Productos Turísticos, Sandra Nazar, dijo a Télam que “hay planes de mucho trabajo con el sector privado, planes para los destinos turísticos y para mejorar la calidad en los servicios que se prestan”.

En ese sentido, afirmó que se va a profundizar la “formación del personal de las oficinas de información turística” y que la capacitación "va a incluir a las pymes turísticas pero también para las empresas turísticas”.

Por otro lado, sostuvo que este año se buscará “desarrollar más la cuestión de las redes”, en virtud de que “es hoy lo que más se consume en el mundo” y eso ayudará a “posicionar a los destinos emergentes principalmente”.

También adelantó que así como va a ocurrir con la participación de Jujuy en ferias internacionales, “dentro del territorio provincial queremos encarar un trabajo con los municipios para impulsar sus atractivos y las actividades de su gente” para lo que tendrán el apoyo de programas como el de Gastronomía y de Calidad.

Nazar sostuvo que el cuidado del patrimonio es una de las políticas que se lleva adelante y, en ese sentido, puntualizó que "entre las acciones a encarar se incluye la valoración y preservación de la riqueza cultural”.

La agenda de trabajo, dijo, "está abierta a las inquietudes" de los municipios y "se mantendrán reuniones periódicas y por región" con sus referentes para presentar los programas "que faciliten el trabajo conjunto con cada comuna", indicaron desde el Ministerio de Cultura y Turismo provincial.

ferias internacional tecnología turismo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso