Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.011,62 / $1.014,31
Peso Chileno: $91,49 / $91,69
Ciudades

Fiambalá único distrito a nivel nacional donde el intendente aumentó 100 % su sueldo

En las últimas horas del lunes pasado se supo extraoficialmente que los empleados pertenecientes a la Municipalidad de Fiambalá y delegaciones del norte del distrito comenzarían una fuerte medida de fuerza por tiempo indeterminado en repudio al incremento salarial que se otorgaron los funcionarios municipales que llega a un tope del 100% como es el caso de la jefa comunal, la odontóloga Roxana Paulón, lo cual no tiene grado de comparación con los porcentajes que le impusieron a los trabajadores.
La ordenanza CD N°665/19 aprobada en la Sesión Extraordinaria del día 28 de noviembre de 2019; Expediente CD N° 052/19; mediante Cedula de Elevación N° 52/19, “Aprueba la estructura salarial del Departamento Ejecutivo Municipal de Fiambalá” con porcentajes que rondan entre el 65% y el 100% como tope.

La aprobación de la ordenanza en la que fueron ‘compinches’ las autoridades y concejales salientes, se realizó “a las apuradas” trece días antes que asumieron los nuevos ediles que en su mayoría pertenecen a Juntos Por el Cambio – UCR; motivo por el cual históricamente el partido gobernante no tendría al Concejo Deliberante de su mismo lado político y les urgía aprobar esta ordenanza que favorece significativamente el bolsillo de los funcionarios y no así el de los empleados que sus sueldos están por debajo de la línea de indigencia.

En estas últimas horas el gremio ATE se encontraría conversando con la masa de empleados afiliados y evaluando las medidas a tomar. Se desconoce si esta vez el gremio UPCN estará del lado de los trabajadores.

Se supo que la indignación no solo se debe al suculento incremento del gabinete municipal, sino también a los beneficios y privilegios que los funcionarios gozan a través de viáticos, adicionales, transporte, combustible, teléfonos, alojamiento permanente sin cargo en la Hostería Municipal, festejos particulares, entre otros tantos.

De acuerdo a la ordenanza establecida y aprobada que lo rubrica el saliente Presidente del Concejo Deliberante de Fiambalá, Omar Alejandro Castro, los sueldos aproximados serían de la siguiente manera:

INTENDENTE  (incremento del 100%) = $75.000

SECRETARIOS (Incremento del 80%) = $60.000

SUB SECRETARIO (Incremento del 70%) = $52.200

DIRECTORES (incremento del 65%) = $48.750

CONCEJALES (Incremento del 90%) = $67.500

EMPLEADO MUNICIPAL $14.000

Los trabajadores municipales de Fiambalá solicitarán que se les otorgue el mismo porcentaje (100%) de aumento que se le realizó a la jefa comunal o que se cumpla la promesa de campaña que la odontóloga Roxana Paulón realizó en 2015 en donde se ofrecía equiparar el sueldo de los municipales de Fiambalá con los municipales de San Fernando del Valle de Catamarca. Promesa que jamás se cumplió ni se habló más del tema.

 

MUNICIPALES POR DEBAJO DE LA LINEA DE INDIGENCIA

https://elabaucandigital.com/blog/municipales-por-debajo-de-la-linea-de-indigencia/

Catamarca Dietas Roxana Paulón Sueldos tinogasta

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso