Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Policiales

Escándalo policial sin precedentes en la historia de Catamarca

Las detenciones del ex Subjefe de Policía Carlos Kunz y el subcomisario Nolberto Valdez  están directamente relacionadas a los hechos publicados por El Ancasti desde diciembre del 2018 cuando Valdez quedó envuelto en un escándalo al ser encontrado en una actitud sospechosa junto a un hombre relacionado al narcotráfico y a quien el subcomisario caratuló como un “datero” suyo.

De estas y otras circunstancias El Pucará se hizo eco y reproducimos nuestra nota de fecha 18 de diciembre de 2019, donde ya advertíamos que las evidencias de que Catamarca era una provincia que funcionaba como zona liberada para el narcotráfico se confirmó en el día de ayer cuando la Justicia Federal orden+o la detención de dos oficiales superiores , un comisario retirado, pero subjefe hasta el 23 de diciembre pasado y un subcomisario en actividad.

https://www.elpucara.com/2019/12/afirman-que-catamarca-es-la-ruta-de-la-cocaina-a-chile-por-el-paso-de-san-francisco/

Desde ése momento la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca fue noticia por constantes acciones irregulares, cambios de Jefes, traslados, sumarios administrativos, extravíos de celulares producto de secuestros.

Valdez, se desempeñó en la Dirección Drogas hasta el 23 de diciembre pasado, habría sido la mano derecha de Kunz, quien fue durante varios años el Director de ésa área. A finales de noviembre del 2018 dejó el cargo a Rosendo Cárdenes para asumir como Sub Jefe de Policía.

La Fiscalía Federal inició una investigación y tras la reunión de una batería de pruebas solicitó la detención de ambos comisarios.

El Juez Federal Miguel Ángel Contreras ordenó las detenciones ayer.  Hoy ambos sindicados se presentaron en forma espontanea en Fiscalía Federal y quedaron detenidos.

Kunz estaba retirado, mientras que Valdez cumplió funciones en Drogas hasta el 23 de diciembre último cuando se removió a todo el personal tras el cambio de gobierno. Hasta ayer se desempeñaba en el Comando de Operaciones Policiales.

Sin lugar a dudas, los hechos narrados constituyen el escándalo más importante de toda la historia policial y delictual de Catamarca, de la que son sus director responsables Lucia Corpacci como ex gobernador y Marcos Denett como ex Secretario de Seguridad durante el gobierno de Corpacci.

 

 

Catamarca Escándalo Narcotráfico policia de catamarca

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso