Política

El Gobernador Jalil inauguró obras del nuevo corredor turístico de Las Juntas

Junto al intendente de la localidad, Jorge Herrera, quien destacó el corredor alternativo.

El mandatario provincial y el intendente de Las Juntas, Jorge Herrera, inauguraron el nuevo paso vial del río Las Juntas y el camino provisorio a la junta de los ríos Las Trancas y Las Juntas, que forman parte del nuevo corredor turístico de la localidad ambateña.

Además, el mandatario provincial y el jefe comunal firmaron convenios de trabajo para facilitar gestiones de los vecinos de Las Juntas y actividades coordinadas entre el Gobierno provincial y la municipalidad junteña.

Uno de los convenios estipula la creación y puesta en funcionamiento de un Centro de Documentación Rápida en Las Juntas.

En la inauguración y firma de convenios también estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, y el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, con quien previamente realizaron la presentación del Festival del Yokavil.

El gobernador Jalil destacó en la inauguración que Las Juntas debe avanzar con la proyección de un dique para asegurar la captación y suministro de agua para riego y consumo humano, ya que además una obra de esta envergadura tendrá un fuerte impacto turístico y aliviará el proceso de colmatación del dique Las Pirquitas.

“Nos hemos reunido con el presidente Alberto Fernández y sabemos que él y su equipo tienen una visión totalmente distinta del Norte argentino y de las necesidades de cada provincia. Charlando con él hemos dialogado sobre el financiamiento para obras y tenemos buenas perspectivas de que se otorguen créditos de entidades internacionales para realizar obras de infraestructura que estén destinadas a mejorar los servicios”, aseguró Raúl durante su discurso inaugural.

Además, el gobernador destacó que a nivel nacional “Lucía es una dirigente y política muy respetada, es una gran representación para Catamarca en el Congreso de la Nación, y su rol es claramente preponderante en las gestiones para obras». En este sentido, destacó que a través del diálogo con la diputada nacional también se buscará avanzar en gestiones para ejecutar más obras de infraestructura en la provincia.

Por su parte, el intendente Herrera destacó las obras realizadas con recursos propios del municipio y en conjunto con organismos provinciales, y explicó que el objetivo es que todas estas obras “formen parte de un corredor turístico alternativo a la ruta provincial 4 y que sea una atracción exclusiva de Las Juntas”.

Además, el jefe comunal junteño anunció que se avanzará con la ejecución de un nuevo puente vial sobre el río Las Trancas.