Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Mundo

Bill Gates apuesta por la contratación basada en habilidades y no en títulos

Muchas veces escuchamos que para tener éxito en la vida laboral, es necesario tener un título universitario, pero esto no tiene que ser del todo cierto.

A través de su fundación, Bill y Melinda Gates, buscan que cada vez más empresas contraten a su personal dando prioridad a las habilidades por encima del título profesional universitario.

 

Es bien sabido que el segundo hombre más rico del mundo asistió a la Universidad de Harvard pero no terminó sus estudios, por lo cual, esta postura es basada en su experiencia.

Gates no es el único empresario que no tiene un título universitario, Steve Jobs y Mark Zuckerberg son dos ejemplos mundialmente conocidos.

Muchas empresas continúan considerando el título universitario como un requisito indispensable para otorgar empleos, ahora Gates busca cambiar esa mentalidad.

“La contratación basada en habilidades es cinco veces más predictiva de éxito en el trabajo que la contratación solo por grado”, escribió Angela Cobb en el blog de la http://Fundación Bill & Melinda Gates.

Cobb es la líder del New Options Project, una iniciativa de la Fundación Gates, en conjunto con una organización llamada Innovate + Educate, la cual busca conectar con las empresas a personas que buscan empleo entre las edades de 16 y 24 años.

La institución Innovate + Educate ha publicado resultados de estudios llevados a cabo durante sus programas de conexión de empleados y empresas. Según estos resultados, las empresas que optaron por contratar a personas sin título, pero con mayores competencias y habilidades, aumentaron su productividad.La tendencia de darle menor peso al título universitario para contratar al personal ha ganado popularidad y ahora cada vez más empresas se enfocan en buscar empleados creativos, con habilidades interpersonales y la capacidad de saber trabajar en la nube.

Sin duda el grado académico aún tiene un peso en la decisión de los empleadores, pero poco a poco se va valorando más las habilidades desarrolladas.

#metoo Bill Gates Jovenes melinda gates método oportunidades Trabajo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso