Policiales

Amenazan de muerte a oficial de policía en un control de alcoholemia en La Puerta

En el Departamento de Ambato, secuestran una motocicleta por alcoholemia positiva y aprehenden al conductor por proferir amenazas a la fuerzas del orden.
El insólito hecho ocurrió el jueves a las 20:30, mientras efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia realizaban operativos de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero La Puerta, ubicado en la ruta provincial N° 1, de esa localidad del Departamento Ambato.
Allí, los efectivos policiales procedieron a controlar una motocicleta Honda Twister 250 cc., de color negro, al mando de un hombre de apellido Gómez (53), no proporcionándose en el parte policial, el nombre de pila del iracundo beodo.
Al momento de identificarlo, los policías notaron que esta persona tenía aliento etílico, en virtud de lo cual el personal interviniente realizó el test de alcoholemia arrojando resultado positivo, y luego de labrar el acta de infracción correspondiente por infringir las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, secuestraron el rodado.
Cabe señalar, que al momento de la retención del vehículo, el hombre habría amenazado de muerte a un Oficial Ayudante de Policía, por lo que fue aprehendido y quedó alojado en Comisaría La Puerta, que por jurisdicción corresponde, a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, y el efectivo policial radicó la denuncia penal correspondiente.