Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Sociedad

Alpinista llega al Polo Sur tras recorrer 1.400 kilómetros sola y en trineo

La alpinista alemana Anja Blacha logró llegar al Polo Sur después de 1.400 kilómetros de recorrido sobre esquíes y solo un trineo en el que llevaba su equipaje. “Lo logré. Ahora, en el Polo Sur”, anunció este viernes la deportista germana a través de su cuenta de Instagram.

Blacha, quien describió su hazaña por las redes sociales y a través de un blog de videos, partió el 12 de noviembre de la isla de Berkner hacia el Polo Sur.

En el diario de bitácoras, con fecha del 9 de enero consta: “Día 58. Anja llega al Polo Sur después de su último esfuerzo. Unos 20 km antes de su destino se puede ver por primera vez en el horizonte la estación del Polo Sur. Hora oficial de llegada: 18:50 CET o 14:50 hora local”.

La deportista de 29 años, que reside en Suiza, mantenía contacto con su hermana Kirsten en Alemania a través de un teléfono satelital, y según contó todas las mañanas tenía un mensaje de su ella en el móvil. “En Navidad hubo una llamada sorpresa de ella a través de teléfono satelital”, comentó la hermana de la alpinista.

La empresa Intersport, que respalda a la deportista, dijo que se trataba de una expedición sin precedentes dado que Blacha alcanzó el Polo Sur desde la costa de la Antártida en esquíes y sin ayuda externa. Anja Blacha ya tiene varios récords de alpinismo. Recientemente, conquistó la segunda montaña más alta del mundo, el K2, sin oxígeno embotellado.

 

Alemania Hazaña mujer Polo Sur

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso