Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Ciudades

Acercan posiciones la Municipalidad y el SOEM

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Gustavo Aguirre, destacó que en la audiencia de conciliación entre la comuna y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales se pudo avanzar en el diálogo, y “se sentaron las bases para futuros acuerdos”.

“Fue un encuentro extenso, de más de cuatro horas, y nos permitió abordar en profundidad todos los puntos planteados por el gremio”, comentó el funcionario.

Aguirre precisó que “se trabajó sobre un temario de 11 puntos específicos, y en la mayoría se lograron acercar posiciones y encontrar coincidencias”, mientras que “en otros tres o cuatro puntos todavía hay grandes diferencias y será necesario seguir dialogando, por lo cual pasamos a un cuarto intermedio para el próximo jueves 9, donde esperamos que pueda comenzar a plasmarse un acuerdo”.

Consultado sobre el aspecto sobre el cual resulta más complicado avanzar, Aguirre indicó que “se plantean temas relacionados con ordenanzas municipales, y eso es algo que por competencia corresponde estrictamente al Concejo Deliberante, de manera que no podemos asumir compromisos cuya resolución no está en la órbita del Ejecutivo municipal”.

Gustavo Saadi Municipalidad SOEM Walter Arevalo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso