Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Policiales

Una patrulla de Gendarmería secuestró más de 52 kilos de cocaína simulada entre mercadería

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectuó un procedimiento en la provincia de Salta y secuestró 52 kilos 228 gramos de cocaína.

Ayer, personal de la Sección “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 "Orán“, al llevar a cabo tareas de patrullajes sobre el sector denominado “El Tomatal”, adyacente al camino alternativo conocido como “El Murallón”, observaron a dos ciudadanos que circulaban a pie cargando bolsas tipo arpillera sobre sus espaldas.

Posteriormente, los uniformados notaron que los ciudadanos, al advertir su presencia, iniciaban una veloz huida hacia la vegetación, abandonando los bultos en el camino.

Luego de un intenso rastrillaje de la zona, sin dar con los involucrados, los funcionarios inspeccionaron las bolsas en presencia de testigos y hallaron ocultos entre mercadería, una pistola Pietro Beretta con 22 municiones, como así también 50 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca.

Las pruebas de campo Narcotest realizadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de cocaína, arrojando un peso total de 52 kilos 228 gramos.

El personal de la Fuerza decomisó el estupefaciente, por disposición del Juzgado Federal de Orán.

Drogas peligrosas Narcotráficante NOA Salta

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso