Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Política

Un malviviente fue detenido por fabricar y comercializar ilegalmente armas de fuego

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un ciudadano en infracción a la Ley Nacional de Armas y Explosivos N° 20.429, en la provincia de La Rioja.

Luego de seis meses de tareas investigativas, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja” y del Escuadrón 58 efectuaron ayer el registro de un inmueble ubicado en la ciudad capital de La Rioja, por orientación del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la provincia.

Durante la inspección, los uniformados comprobaron la instalación de un taller de armas de fuego, muchas de las cuales habrían sido fabricadas para ser vendidas en el mercado clandestino. Decomisaron una caja con más de 200 partes de armas de fuego, un torno mecánico paralelo multifunción de alta precisión, tres revólveres de diferentes calibres, una carabina calibre 32 MM, cuatro cargadores calibre 32 MM, cinco tubos cañón de escopetas, una escopeta calibre 36 MM, tubos para fabricar de escopetas, un mecanismo completo de una carabina calibre 22 MM y otro de pistola calibre 22 MM, entre otros elementos pertinentes a la causa, como teléfonos celulares, cuadernos y manuales de armado. Un hombre quedó detenido.

El Magistrado interviniente ordenó el secuestro del armamento y la detención del involucrado.

Armas ilegal La Rioja ventas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso