Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $836,00 / $876,00
Dólar Blue: $990,00 / $1.010,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $992,73 / $1.054,21
Peso Chileno: $87,45 / $87,59
Ciudades

Se evalúa la ilegalidad del paro del SOEM

La medida de fuerza incluyó episodios violentos como el ataque a vehículos de Higiene Urbana con elementos metálicos punzantes con el propósito de impedir su circulación, el bloqueo al ingreso de la Planta de Tratamiento de Residuos y el bloqueo al acceso del Mercado de Abasto, además del constante maltrato a empleados y funcionarios por parte de delegados gremiales, y presiones ejercidas en fuertes términos contra mujeres.

Esta situación, sumada al hecho de que se resolvieron todos los puntos del reclamo que motivó el paro, lleva a cuestionar la legalidad de la protesta del SOEM.

Denuncias penales formalizadas por los bloqueos que procuran impedir el trabajo a otros empleados y otras agresiones, revelan el enrarecimiento de un conflicto que, por otra parte, cada vez cuenta con menos adhesión.

El escenario incluso podría modificarse con las pericias que se realizan sobre las filmaciones de seguridad que habrían captado el ataque a Higiene Urbana, ya que en caso de determinarse que existe un vínculo directo entre el paro del SOEM y esta agresión, la comisión del delito planteará otro panorama, dejando en delicada situación a los responsables del gremio.

Levantan medidas

Personal del Centro de Emisión de Licencias de Conducir de la Municipalidad de la Capital, que inicialmente adhirió al paro, levantó esta mañana las medidas de fuerza y la repartición ya trabaja normalmente.

municipales Paro ilegal SOEM Walter Arevalo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso