Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,50 / $892,50
Dólar Blue: $1.015,00 / $1.035,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.012,04 / $1.013,61
Peso Chileno: $91,79 / $91,99
Turismo

Rosario diseñó un circuito con diez propuestas para disfrutar este verano

Las playas de la zona norte, en el río Paraná y con grandes extensiones de arena, bares y lugares para hacer deportes son una opción ideal para los visitantes que quieran disfrutar de los balnearios rosarinos.

La Florida completa esta oferta con una amplia extensión de arena donde se pueden alquilar reposeras y sombrillas y disfrutar de todos los servicios.

Las costas del Paraná también se pueden disfrutar en una playa de acceso libre situada sobre la Rambla Catalunya, que tiene un corredor exclusivo para nadadores y una feria de artesanos.

Los turistas que elijan la experiencia de cruzar el río y conocer el Delta del Paraná y sus paisajes, cuentan con diferentes opciones a pocos minutos de navegación.

Las salidas desde el embarcadero que está en La Fluvial, a pasos del Monumento a la Bandera, permiten llegar a El Banquito de San Andrés, una amplia playa con varios paradores.

Los visitantes también pueden conocer las playas e islas frente a la costa norte, para lo cual deben partir desde el muelle de Rambla Catalunya o del embarcadero del clásico paseo Costa Alta.

El primero centraliza las lanchas que cruzan hasta los paradores de la isla La Invernada, mientras que la salida desde Costa Alta culmina en los paradores de Paraná Viejo.

Las actividades en el río son otra opción para los turistas, que pueden pasear en el barco Ciudad de Rosario o recorrer en lancha riachos, canales y parajes agrestes que descubren la flora y fauna del delta del Paraná.

Los paseos en velero o en kayak y las clases de stand up paddle son otras opciones para recorrer el río con tranquilidad.

Las ferias artesanales desarrolladas sobre los parques de la ribera y las tradicionales del Boulevard, el Mercado Retro y el Roperito, y los locales de cerveza artesanal y las pizzaerías desarrolladas en la calle Pichincha y en la avenida Pellegrini, son otros de los atractivos para este verano.

La gastronomía local, que va desde el tradicional sándwich conocido como Carlito hasta los foods trucks, los populares carritos y los restaurantes que ofrecen pescados de río, también invita a disfrutar de la noche rosarina.

Rosario también ofrece este verano una docena de circuitos temáticos que se pueden realizar de manera gratuita y en forma autoguiada a través de la App Rosario Turismo. Se recorren lugares, edificios históricos y sitios donde hay anécdotas de personajes emblemáticos de la ciudad como Alberto Olmedo, Lionel Messi o los músicos de la Trova Rosarina.

Las visitas al Monumento a la Bandera, desde donde se alcanza una inmejorable vista panorámica de la ciudad, del río y de las islas, al Museo del Deporte, que permite conocer la historia y la gloria deportiva de los equipos santafesinos, y al Acuario, una obra que aborda integralmente la biodiversidad del delta local, son otras de las opciones preparadas por Rosario para el verano.

Una amplia agenda cultural que abarca todos los estilos con variados tipos de eventos que en verano se potencian con espectáculos al aire libre, completan la oferta rosarina para el verano.

rio Rosario turismo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso