SFVC

Resguardando la gestión Jalil y protegiendo a Saadi, Aguirre marcó la impronta justicialista

Durante la emisión del programa "La Brújula!" que se emite por Radio Valle Viejo y conduce Jorge Älvarez, fue entrevistado Gustavo Aguirre, secretario de Gobierno de la Capital.

El flamante Secretario comentó «que en la reunión que mantuvieron este fin de semana con el SOEM intercambiaron ideas, escucharon y se interiorizaron de sus planteos y reclamos gremiales, pero no hubo un compromiso de ninguna de las partes, simplemente se conversó, lo que ya es una avance institucional a pesar de que recién comienza la gestión de Gustavo Saadi.

Remarcó que se ha «comprometido a trabajar sobre los planteos, que tienen que ver con la resolución de lo que quedó plasmado en las actas de conciliación obligatoria: provisión de ropa de trabajo, mejora en el funcionamiento de los camiones de Higiene Urbana y un adicional de Rentas».

Y agregó «que sobre lo primero se va a resolver el procedimiento de compra, sobre lo segundo se van a refaccionar cuatro camiones y sobre el adicional había un compromiso de pagarlo en tres cuotas y el gremio lo quiere en una, lo que será analizado por los contadores, también se habló de los precarizados en general y en su campaña el intendente no ha caído en la tentación de prometer cosas que no pueda cumplir».

En otro orden de cuestiones, dijo que siempre se dirigió con mucho respeto hacia los precarizados para no crear una falsa esperanza, sí va a trabajar a fondo en la mejora de su situación sobre bases firmes y reales, sin afectar el equilibrio de las arcas municipales».

Asimismo indicó «que el intendente tiene una filosofía muy clara de mejorar progresivamente el bienestar de la gente porque es justicialista y todos tienen un compromiso fuerte con los trabajadores y añadió que el gremio va a informar en asamblea sobre lo que se habló en la reunión y después van a comunicar qué resolvieron».

Finalmente destacó que el intendente ha demostrado en esa reunión que es una persona que ha venido a hacerse cargo de los problemas, no a echarle la culpa a nadie».