Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $852,00 / $892,00
Dólar Blue: $1.010,00 / $1.030,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.006,38 / $1.006,88
Peso Chileno: $91,12 / $91,36
Sociedad

Prensa del Escuadrón Catamarca de Gendarmería Nacional no se actualiza desde marzo

Lo mismo sucede con prensa del Escuadron de Gendarmeria Nacional asentado en Tinogasta. No obstante la información siempre aparece en los principales diarios de la provincia y en especial en El Ancasti. La situación es grave, porque pareciera que la información, que es siempre pública debería estar habilitada a todos los medios y no a uno sólo como ocurre en la actualidad.

Cabe señalar, que la página central de Gendarmería Nacional, a nivel nacional es actualizada diariamente con los operativos que realizan las unidades de la fuerza diseminadas a lo largo y a lo ancho del país. Y lo notable es que que las autoridades de Gendarmería Nacional Escuadrón núcleo de Catamarca no reportan la información de procedimientos, especialmente aquellos donde el narcotráfico es noticia.

El acceso a la información forma parte de las garantías constitucionales que tienen los ciudadanos a través de los medios masivos de comunicación y en el punto es insostenible la existencia de privilegios como parece tener El Ancasti, que pretende bajo su manto, poseer el monopolio de la información.

Dicho esto y denunciada la irregular situación, desde El Pucará abogamos para que cese el entorpecimiento del acceso a la información pública que en forma arbitraria hace Gendarmería Nacional Escuadrón Catamarca de las noticias de prensa.

Un ejemplo concreto, fueron los allanamientos producidos en una farmacia de Capital, donde se hallaron diversos elementos prohibidos como precursores químicos y cocaína y donde participaron fuerzas provinciales conjuntamente con Gendarmería Nacional, Escuadrón Núcleo de Catamarca, por orden del Fiscal Federal Sr. Santos Reinoso. Esa información debía estar asentada en la página de Gendarmería Nacional delegación Catamarca, y no está. Sin embargo, el diario El Ancasti si la tiene en su portada.

Señor lector ¿Usted que piensa?

acceso a la información pública Catamarca competencia desleal El Ancasti Gendarmeria Nacional

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso