Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Policiales

Por el abuso en Las Juntas la querella se opuso a la excarcelación

El abogado Iván Sarquís, en representación de la querella por el presunto abuso sexual que habría ocurrido en septiembre pasado en Las Juntas, presentó un planteo de oposición tras la excarcelación de los tres acusados. A criterio del letrado, sí existe peligro procesal y riesgo de entorpecimiento en la investigación, dado que aún restan testimonios por realizar en esta etapa de investigación. El lunes, el expediente sería girado al juez penal juvenil Rodrigo Morabito, a fin de que se expida al respecto.

El caso fue denunciado en diciembre del año pasado por la madre de una adolescente de 16 años que se presentó para advertir a la Justicia sobre el ultraje que había sufrido su hija tres meses antes, cuando estaba festejando la Semana del Estudiante, en Las Juntas, Ambato. Según se indicó, tres adolescentes de 17 años habrían ultrajado a una chica de 16. Pasado más de un año, se conoció el hecho y los sospechosos se entregaron de manera voluntaria el pasado 25 de noviembre. Se presentaron en el edificio de la Fiscal Penal Juvenil, acompañados por sus abogados defensores, tras conocerse que sobre ellos obraba un pedido de detención.

El fiscal penal juvenil Guillermo Narváez los imputó y ordenó su inmediata detención. Dos de los sospechosos están imputados por «abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño en la salud mental y por el número de personas», en tanto que a un tercer acusado se le endilga el delito de «abuso sexual simple agravado por el daño en la salud mental».

Sin embargo, dos días después, el fiscal Narváez resolvió no pedir la audiencia de control de detención para los tres jóvenes. El representante del Ministerio Público Fiscal les concedió la libertad. Narváez fundamentó su decisión en que no existe peligro de fuga como tampoco de entorpecimiento de la investigación. Además, los tres sospechosos recuperaron la libertad bajo una caución juratoria y previo ser notificados de una serie de obligaciones y restricciones. En el caso de ser incumplidas se les revocaría la excarcelación y serían nuevamente detenidos. La investigación continuará con los sospechosos en libertad y se prevé que en los próximos días se incorporen elementos de prueba para luego decidir la elevación o no de la causa a juicio oral.

 

http://catamarcaencana.com/se-presento-la-oposicion-a-la-excarcelacion-por-ultraje-en-el-caso-de-vioalcion-en-las-juntas/

abuso sexual día del estudiante las Juntas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso