Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Policiales

Millonario secuestro de cigarrillos electrónicos

Gendarmería Nacional por orden del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 7 a cargo del Dr. Juan Gaván  Greenway, realizó  36 allanamientos simultáneos en localidades de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Río Negro, como así también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires, Neuquén y San Juan como parte de una investigación para determinar la comercialización de mercaderías prohibidas relacionadas al rubro cigarrillos electrónicos, insumos,computadoras y documentación.

Ayer, en horas de la mañana, el personal de distintas Unidades de la Fuerza, junto a personal de la AFIP-DGA, quienes efectuaron el apoyo técnico. Ingresaron a los 36 inmuebles con el objetivo de acceder a elementos de prueba en el marco de una causa judicial por infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

Como resultado de las inspecciones, se logró la incautación de más de 26.300 esencias líquidas con diferentes concentraciones de nicotina. Alrededor de 1.900 cigarrillos electrónicos, junto a repuestos, accesorios, aromatizadores, cargadores,boquillas, baterías para vaporizadores, notebooks, teléfonos celulares, dinero y documentación de interés para la causa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el año 2016, establece potenciales riesgos tóxicos. Durante los secuestros también se halló esencias y cremas presumibles de cannabis conforme a  sus etiqueta.

El Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nro. 7 a cargo del Dr. Juan Gavan Greenway dispuso el decomiso de la mercadería cuyo avalúo asciende a los 20 millones de pesos argentinos.

Cigarrillos electronicos contrabando Gendarmeria Nacional

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso