Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,04 / $91,14
Policiales

Matan a un turista inglés y balean a uno de sus hijos en Puerto Madero

El hecho ocurrió a las 11, en la puerta del hotel Faena, situado en Marta Salotti 445, cuando una familia llegó al lugar procedente del aeropuerto de Ezeiza, a bordo de una combi, y estaban bajando las valijas. Según detalló esta noche al canal TN el prefecto mayor Miguel Reyes, a cargo de la zona, “son una familia de origen británica que llegó esta mañana a nuestro país y la combi los trajo al hotel Faena, donde ya tenían realizada la reserva por una agencia de turismo”.

“Bajaron los dos hombres y fueron atacados con una violencia inusitada”, remarcó Reyes, en referencia a que en una imagen tomada desde un edificio se ve que les empiezan a robar el equipaje, y el padre de familia, de remera negra, le quita un bolso a un ladrón y le empieza a pegar patadas. Luego, uno de los delincuentes le pega un balazo a su hijo en la pierna y antes de irse, regresan y le disparan a él en la axila.

“No estamos acostumbrados a este tipo de delincuencia en esta jurisdicción, tenemos una custodia permanente, nunca hubo un hecho como este, siempre tenemos hechos menores”, afirmó Reyes, quien aseguró que además de la moto había dos autos de apoyo.

Tras el hecho, los dos hombres recibieron los primeros auxilios por parte de efectivos de Prefectura que estaban en la zona y llamaron a una ambulancia.

El jefe del SAME, Alberto Crescenti, detalló que se recibió el alerta a las 11.04 y que al llegar al lugar se encontraron con un hombre "con un impacto que le había entrado por la axila derecha y le había alcanzado el tórax", lo cual le produjo un paro cardíaco.

Tras sufrir un derrame y ser operado en el hospital Argerich, cerca de las 14 se conoció que el hombre falleció, mientras que el hijo recibió el impacto cerca de la ingle, pero como no le tocó la arteria femoral no fue de tanta gravedad.

La familia, compuesta por el hombre que murió, su madre, su esposa, dos hijos y la novia del joven que resultó baleado, estaba a punto de declarar esta noche, mientras recibía asistencia de la Embajada británica, agregó Reyes.

También confirmó que de las imágenes surge que la combi fue seguida desde el aeropuerto y que ese es un modus operandi reiterado en hechos ocurridos recientemente, con turistas asaltados al momento de ingresar en hoteles.

Investiga el hecho la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 32, a cargo de Ana Yacobuci, quien dio intervención en la causa a la Policía de la Ciudad y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para que realicen el análisis de las cámaras de seguridad.

“Estamos en muy buen camino, tenemos fe en que pronto haya novedades”, sostuvo Reyes respecto de los autores del asalto y crimen.

El ataque a los turistas ingleses se suma a otros hechos graves sufridos por visitantes de otras nacionalidades cuando se encontraban de paso en el país, dos de ellos también en este mismo mes.

El 30 de diciembre de 2018, cerca de las 23.20, el sueco Christoffer Persson (36) y su novia María Izzo (26) estaban parados en la vereda de Tacuarí al 700, en Montserrat, verificando en el celular el camino para llegar al hotel, y en esa circunstancia, un delincuente bajó de un auto y le exigió al hombre que entregara el teléfono.

El ladrón tomó el celular con ambas manos y cuando se lo llevaba, Persson intentó recuperarlo manoteándolo con la mano izquierda y ahí se produjo el disparo que lo hirió en la pierna derecha.

Luego de ser baleado, el turista sueco fue llevado al Hospital Argerich, donde los médicos tuvieron que amputarle la pierna por la lesión sufrida y estuvo 20 días internado.

Otro hecho se produjo el 8 de diciembre, cuando el estadounidense Frank Wolek (60) caminaba por la zona turística de La Boca y fue gravemente herido a puñaladas en el pecho al ser asaltado por dos delincuentes que le robaron una cámara de fotos; tras ser operado también en el Argerich, logró recuperarse.

Por ese asalto, intervino el policía Luis Chocobar, quien mató a uno de los ladrones cuando escapaba.

En tanto, el 13 de agosto de 2014, el turista canadiense Alexander Thomas Hennessy circulaba en bicicleta y fue asaltado, también en La Boca, por el "motochorro" Gastón Aguirre, hecho que se volvió viral porque la víctima logró filmar el momento del intento del robo de su mochila con una cámara que tenía en su casco.

asesinato Puerto Madero Turista inglés violento asalto

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso