Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $850,00 / $890,00
Dólar Blue: $995,00 / $1.015,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.024,17 / $1.026,47
Peso Chileno: $91,15 / $91,31
Ciudades

La Pastoral Juvenil de la Sagrada Familia hará su misión anual en Catamarca

Días pasados, durante la emisión del programa "La Mañana de Soft" que conduce Luis Salas por Radio Soft, con la participación especial de Gastón Passeggi, fue entrevistado el joven tandilense Mariano Dadiego, Coordinador de los grupos de la Pastoral Juvenil de la Congregación de los hermanos de la Sagrada Familia, Casa religiosa de origen francés fundada por el Venerable Hmno. Gabriel Taborin.

Mariano, egresado del Colegio San José, fue entrevistado y brindó detalles de la próxima visita de 180 o más misioneros a la ciudad de Santa María, Capital de los Valles Calchaquíes, aclarando que la presente misión de la Juventud Pastoral de la Congregación, proyectada para enero próximo, no es la primera sino que ya son varias, las veces que visitaron Catamarca.

Historia e Identidad del Colegio San José de Tandil inició sus actividades el 9 de marzo de 1908 en torno a una pequeña comunidad de cinco Hermanos y treinta alumnos distribuidos en los primeros años de la educación primaria. Se constituyó en el primer colegio católico de varones de la ciudad y de la actual diócesis. Fue la primera obra de los Hermanos de la Sagrada Familia de Belley en la Argentina. https://www.sanjosetandil.com.ar/seccion/33-los-hermanos-en-el-mundo

Cabe destacar que la Congregación  de los Hermanos de la Sagrada Familia tiene una casa en la provincia de Catamarca, precisamente en la ciudad de Santa María, cabecera del Departamento Homónimo. La presencia se enmarca en la Provincia “Nuestra Señora de la Esperanza”.  es un sector del Instituto de los Hnos. de la Sagrada Familia en América del Sur. Su nombre hace referencia a la motivación de fondo que nos anima en la misión y el carisma en este continente e Iglesia de la esperanza. La presencia en Santa María data del año 1994. Se trata de una Comunidad misionera con actividades de enseñanza, catequesis y animación.

Explica Mariano  que la misión en Catamarca es permanente y se realiza todos los años. Que para concretar la misión realizan una preparación (pre-misión), recaudan fondos y además reciben aportes de todas las Casa de la Congregación diseminada por el país.

Es así que la misión permanente a Santa María cuenta cada año con más de 180 misioneros de todo el país e incluso en un muy buen número llegan desde el Uruguay, en tanto que otros jóvenes misioneros arriban provenientes de Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, para misionar con el espíritu de la Familia de Nazareth en las diferentes localidades y barrios. Son acompañados en la ocasión por algunos Hermanos y coordinadores.

La forma de llegar se hace en micros que parten desde esas localidades y viajan directo a Santa María. En relato Mariano nos cuenta que los grupos misiones de la Pastoral Juvenil se nutre con alumnos y ex alumnos de los distintos colegios y casas de todo el país.

Nos refiere que los 180 misioneros se dividen entre 10 y 12 grupos y realizan peregrinaciones y visitan por todos los barrios santamarianos, incluso en algunos casos realizan procesiones con la imagen del la Virgen del Valle. Y agrega que la misión no tiene carácter recreativa sino compartir los valores de la cultura del evangelio, la alegría de vivir y de poder compartir entre todos los hermanos, niños y adultos.

Es algo muy sencillo y nos cuenta que de sus continuos viajes, comenzó a estrechar vínculos hasta que unos amigos tuvieron un hijo y lo pusieron de Padrino de Bautismo, momento a partir del cual su compromiso misionero y pastoral cambió de rumbo, ya que para Mariano ser padrino de bautismo o confirmación implica un mayor compromiso con la educación en la Fe de su ahijado, razón por la cual visita Santa María con mayor asiduidad.

Por último Mariano Dadiego no indica que la Misión Pastoral del 2020 se inicia entre el 15 o 16  y finaliza el 31 de enero próximo. Quienes quieran apoyar a los jóvenes misioneros de la pastoral juvenil de la Sagrada Familia en la Misión permanente en Catamarca pueden contactarse por la cuenta de Instagram @Pastoral_Juvenil_Sanjo o simplemente saludarlos.

 

 

 

 

Espiritu de Nazareth Hermanos de la Sagrada Familia jovenes misioneros Pastoral juvenil Santa Maria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso