Policiales

La Justicia Federal presume consumo de droga en escuelas de capital

Procedimiento preventivo para luchar contra el consumo de drogas y de apoyo Institucional en una Escuela de la Capital.
Días pasados, luego de un trabajo coordinado entre las Autoridades de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia y de la ENET N’ 1, Prof. Vicente García Aguilera, personal de la División Canes de dicha Dirección realizó un trabajo de campo preventivo en la Escuela mencionada.
Bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, los efectivos trabajaron con perros entrenados para detectar estupefacientes, y en el sector de recreación del establecimiento educacional encontraron elementos residuales que harían suponer que en el lugar se habrían consumido sustancias estupefacientes.
Cabe señalar, que estos procedimientos ya se vienen realizando en otras escuelas del Valle Central y forman parte de un trabajo preventivo, que tiene por objetivo principal evitar el consumo de sustancias estupefacientes, y en caso de detectar alguna víctima de este flagelo entre los alumnos que asisten a esas escuelas, brindarles la contención y ayuda correspondiente, como parte de un programa saludable que impulsan los directivos.