Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $848,50 / $888,50
Dólar Blue: $1.005,00 / $1.025,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.022,27 / $1.024,74
Peso Chileno: $89,93 / $90,12
Opinión

La importancia de llamarse Raúl

Un viejo comercial de un banco tenía un slogan que decía “un buen nombre es lo más importante que uno puede tener “. Pero a su vez ese nombre viene cargado de una energía, de una subjetividad inigualable.

Cada nombre representa algo en una cultura y algo en cada país.

Raul proviene del nombre germánico  Raðulfr. Si nos centramos en su significado, podemos decir que el nombre se podría traducir como “el consejero valiente”. De esta manera, se puede comparar a Raúl con el poderío y fuerza de un lobo.

Y vaya que tiene fuerza el nombre y la historia nos muestra varios casos de Raúles conocidos e históricos que llevan ese nombre y se han hecho conocidos x sus grandezas

A nivel mundial Raoul Wallenberg fue un diplomático sueco miembro de la prestigiosa e influyente familia Wallenberg. En las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial, trabajó incansablemente y corrió grandes riesgos para salvar a miles de judíos húngaros del Holocausto. Fue arrestado por los soviéticos tras la entrada del Ejército Rojo en Budapest, alegando que era un espía estadounidense. Falleció estando aún bajo su custodia.

En Argentina el nombre Raúl está ligado a Alfonsín el padre de la democracia que con sus aciertos y errores ha demostrado una serie de valores que son hoy comunes a toda la sociedad argentina sin grieta alguna.

Es por eso que hoy Catamarca tiene la suerte y la oportunidad de tener un gobernador electo que lleva ese nombre y a su vez le ruega que haga honor de el digno de quedar en la historia.

Argentina necesita ejemplos y Catamarca necesita  proyectos.

¡Fuerza Raúl y no defraude al pueblo. Tiene una oportunidad histórica!

(*) Especial para El Pucará

Argentina Catamarca historia politica Raúl

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso